cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eLeCe87
Visitante

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

Hola, me compre un ordenador Sony Vaio VGN-FZ21M, en Diciembre de 2007 por un importe de 1250 €. El mismo día que me lo compre me registre en la página oficial de Sony, aporte mi número de teléfono, email, etc.

En 2008 NVIDIA reconoce un fallo gráfico en determinados modelos; en 2009 Sony realiza un ampliación de la garantía a los modelos afectados por 4 años desde la compra; pero no avisa a ninguno de los propietarios de los modelos afectados, a pesar de que dicho fallo es peligroso para la salud (provoca calentamiento, que en mi caso llegaron a los 95 ºC).

En Diciembre de 2010 el portatil me falla; presenta los síntomas descritos por la página web de Sony: Carácteres aleatorios, rayas, etc. Después de patear mil sitios buscando información me percato de que se trata de un fallo de fábrica; además de averiarse el portatil me produjo una quemadura en la mano derecha, en la parte superior, provocandome una cicatriz.

En ese mismo mes, tras descubrir que se trata de un fallo de fábrica me pongo en contacto con Sony; asumen la reparación, pero, nada me dicen de la quemadura.

En Enero de 2011 me llega el ordenador reparado; le había sustituido la placa base entera (la targeta está integrada). Sigo sin respuesta por la quemadura; ni una simple disculpa.

El 14 de Febrero de 2011 El ordenador vuelve a fallar con los mismos síntomas (carácteres aleatorios, etc.); lo vergonzoso de todo es que me habían reparado el ordenador con una placa base que presenta el mismo fallo de fábrica. Me vuelvo a poner en contacto con Sony y me lo vuelven a reparar; de nuevo le cambian la targeta gráfica; vuelvo a intimarles por la quemadura, sigo sin recibir respuesta alguna.

El 1 de Marzo de 2011 recibo el portatil "reparado"; vuelvo a pedir explicaciones y nadie me responde; según leo en internet lo que han hecho es "capar" la targeta gráfica para que no vuelva a presentar el mismo fallo; pero siguen montando la misma placa con el mismo fallo. A pesar de que en la página de Nvidia existen drivers actualizados (fecha 2011) para la targeta no puedo instalarlos (con Vista ni con W7) dandome el siguiente mensaje: "No encontramos ningún hardware compatible con los drivers" (a pesar de que se trata de los drivers correctos).

A dia de hoy, tengo la certeza de que siguen montando las mismas placas bases con el mismo defecto de fabricación, con la única intención de poner "un parche" hasta que pase la garantía adicional, pero en ningún caso de reparar verdaderamente el fallo. Prueba de ello es que no puedo usar mi targeta gráfica a pleno rendimiento, a pesar de que yo si pague el portatil de forma completa.

ME SIENTO ESTAFADO POR SONY; EL SERVICIO ES PÉSIMO; ME HAN ENGAÑADO. NO COMPREN NUNCA MÁS UN PORTATIL SONY, NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO A TODOS

99 RESPUESTAS 99
profile.country.es_ES.title
chfarig
Visitante

Estoy de acuerdo contigo  josregop deberian darnos una portatil nueva  a los afectados yo no tengo la culpa que sony compre tarjetas  rotas de fabrica ese no es mi problema , yo uso la portatil para trabajar y no me puedo permitir estar sin ella ningun dia ni sikiera para que me la reparen , lo ke pasa es que sony no quiere hacer publico el tema  porke sino pierden reputacion y se dan mala fama pero la verdad es la verdad y hay que decirla lo siento mucho aunque me gusten los productos sony... :slight_smile: pd : pienso que este es un caso exepcional que deberian de darnos una solucion y atencion especial de una vez por todas...

profile.country.es_ES.title
guiyermo
Nuevo miembro

Yo ya tiré la toalla con la CHATARRA DE SONY, pura chatarra, no  desesperes, lo que tienes que hacer es no volver a comprar esta marca como yo. Me engañan una vez pero no dos. Qué se le va a hacer, asi es la vida...confias en unas palabras SONY, que es lo único que venden el nombre de la marca y, te estafan directamente. Eso si, como tu dices registrado legalmente, y ellos a sabiendas de que nos han engañado ni nos avisan.  Hay gráficas que entran en los 4 años de garantia y la mia parece ser que no la GeForce 7400Go. VGC-LA2 y me sacaron 1799 euros del 2007, para menos de dos años de uso  y ahora, le tengo para sujetar un tiesto que riego todos los días para reirme de su chatarra de marca. Y no sigo porque no quiero calentarme más de lo que estoy. Me meto aqui para leer a mucho cliente con los mismos problemas y sony riendose a carcajadas por su engaño. Es la verdad. En nada se irán a la quiebra y nada comprar HP dan otros servicios mejores; en sobremesa y en portatiles MAC o Toshiba. Los demás pura chatarra.

Saludos cordiales amigos.

profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Haced como yo, cuando esteis en una tienda de ordenadores...si veis a un posible cliente decidle vuestro caso y rapidamente se lo pensará dos veces antes de comprarse un vaio (habiendo tantas marcas donde escoger.)

profile.country.es_ES.title
josregop
Visitante

Yo no solo estoy de acuerdo contigo estoy INDIGNADO como una casacomo esta nos puede dejar desamparados por algo interno. yo es el 5pc que tengo es el 1º sony y es curioso que tenga que escribir esto desde un ACER que tiene 8años y una tralla que ni te cuento.El sony lo trataba con todo el cariño y cuidado sofware original no instalaba nada raro y mira fufufufufuuuu.

Bueno esta semana me paso por la tienda donde lo compre y me lo recomendaron.

-Recibi este correo de los moderadores:

Hola Josregop,

Te escribimos en referencia a tu mensaje publicado en El engaño de Sony y las tarjetas Nvidia. Sentimos mucho que estés teniendo porblemas con tu VAIO. Te aconsejamos ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de VAIO-Link en el 902 003 436 para que te asesoren sobre tu caso. En este enlace puedes comprobar si está cubierto por la garantía: http://www.sony.es/support/es/warranty

Un saludo,

Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony

Gracias por ponerse en contacto conmigo, pero ya saben cual es mi problema ,espero que me ofrezcan una solucion, y no que me inviten a comprobar si estoy o no cubierto por la garantia ,la garantia de SONY

empieza asi

Estimado cliente,
Gracias por haber comprado este producto Sony. Esperamos que lo disfrute.
En el caso improbable de que el Producto necesite servicio de garantía, póngase en contacto con
VAIO-Link (http://www.vaio-link.com) o con su distribuidor o algún miembro de nuestra red de servicios
autorizados

El caso es que lo improbable,  es una realidad imaginese un coche; en que a los determinados kilometros se funde una piececita que te deja sin frenos o no se abre el airbag, muchas casas cubren a sus clientes de estos defectos, que yo considero de fabricacion y otras no, pero las Marcas de PRESTIGIO se llaman asi, por esos detalles ,que afin de cuentas son los que inclinan la balanza en nuestra decision de compra.

Espero quese resuelva favorablemente esta Nviedad por SONY.

Mis pasos a seguir:

-Personarme en la tienda donde adquiri el Producto a lo largo de esta semana.

Un saludo para todos.

profile.country.es_ES.title
pedsanti1
Visitante

Siento mucho lo que te ha pasado y espero que atiendan la reclamación que les he puesto, ya que el mío, VGN-AR51M, no está en la lista, aunque no se si llamarla "tonta..." Lo que si tengo claro es que a mi casa ya no entra nada más de SONY como no respondan como deben.

profile.country.es_ES.title
Judith81
Visitante

Me sumo a los ESTAFADOS más que ENGAÑADOS por SONY, mañana mismo voy a presentar una reclamación formal en la oficina del Consumidor y si es necesario contemplaré la posibilidad de acudir a mi abogado por si legalmente se puede hacer algo. Me compre mi FZ31 al poco tiempo de salir, lleva desde el 7 de Enero recluído en la tienda donde lo compre y yo a la espera de una respuesta de Sony al encargado de la tienda donde me fue vendido la cual recibí hoy 14 de Marzo ( sí señores, 2 meses después) informándome de que no hay nada que hacer, que no piensan hacerse cargo. Bien pues ahora me toca actuar a mí, después de ver que el servicio técnico es patético, que digo....PENOSO!!! Para encontrar los números a los que llamar me tuve que leer medio foro porque en la pagina de sony vaio sólo vi el 902 003 436 y despues de llamar varias veces me sale una inutil locución donde lo único de lo que se me informa es de que mi producto está fuera de plazo de la garantía, no necesito saber eso señores!!! NECESITO QUE ALGUIEN ME SOLUCIONE UN ERROR SUYO QUE A MI ME COSTÓ 1.200€ Y UN PORTÁTIL QUE NO SIRVE PARA NADA  RECLUIDO EN UNA TIENDA DURANTE 2 MESES EN LOS QUE SI QUISE ORDENADOR ME TUVE QUE BUSCAR LA VIDA, SEÑORES!!! Esto es lo que ustedes nos venden, porquería, ordenadores que compras pensando que son los mejores y no, son pura m..... 4 años de garantía??? garantía de por vida merecíamos por engañarnos así!!! Mis ahorros que decidí un día tirarlos en un producto SONY que no vale para nada, y ahora que? lo arreglo de mi dinerito o me compro otro??? (QUE FIELMENTE PUEDO ASEGURARLES QUE JAMÁS VOLVERÁ A SER UNO DE LA MARCA SONY)

Lo lógico al saber del problema ese es que nos avisen a los que registramos sus productos y en su defecto avisar a las tiendas donde venden eso que ustedes hacen llamar sus ordenadores porque en la mitad de las tiendas piensan que lo que les pasa a sus ordenadores es que les falla la pantalla y menos mal que una es curiosa y algo lista y se me ocurrió mirar en este foro sino ni me entero de nada de esto... al menos mi consuelo es saber que podría haber sido mucho peor si por un casual me dicen de cambiar la pantalla y me gasto unos 200€ a mayores de lo que ya les he regalado a esta gentuza!

Pues nada, ánimo que mañana en la oficina del consumidor se lo pasarán pipa recibiendo mis quejas que no van a ser pocas. Saludos a SONY de parte de una ex-clienta a la que teneis muy contenta!!!

El mensaje fue editado por: Judith81

El mensaje fue editado por: Judith81

profile.country.es_ES.title
cnasarre
Visitante

Hola a todos:

También soy uno de los afectados por la grafica NVIDIA 8400M GT. En mi caso poseo un portatil VAIO VGN-NR32Z con tres años de antiguedad, siempre funcionando ok hasta que hace un més de vez en cuando mientras se usa se queda la pantalla en negro y es necesario reiniciar para solucionarlo. Al arrancar la BIOS se ven unas rayas verticales discontinuas de color verde mientras aparece el logotipo de sony y al entrar en windows vuelve la pantalla al negro. Tengo que arrancar el Vista en modo seguro, si no no me arranca. Reinstalo a la configuración de fabrica y sigue igual, es problema de la tarjeta grafica. Viendo que soy otro más de los afectados, intento ponerme en contacto con Sony asistencia a traves del telefono y al introducir el nº de serie me responden que mi equipo esta fuera de garantia y me cortan la llamada. Por lo que he leido se niegan a reconocer el mismo problema de defecto de fabricación de esta grafica NVIDIA en los modelos de la serie NR, a pesar de que esta comprobado que somos muchos los que lo hemos tenemos el mismo problema en este modelo. En la web no aparece ningún otro medio de contactar con ellos, ni email ni otro telefono ni nada. LAMENTABLE el servicio de asistencia de sony. ¿Alguién podria decirme si existe algún email para ponerme en contacto con sony asistencia en España?

Gracias y un saludo.

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola cnasarre,

Lamentamos que estés teniendo problemas con tu VAIO. El email de asistencia de VAIO-Link es: customersupport.es@vaio-link.com. Por si acaso, te facilitamos el teléfono para ordenadores fuera de garantía: 902 003 436. Esperamos que lo puedas solucionar pronto.

Un saludo,

Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony.

profile.country.es_ES.title
gusODIAASONY
Visitante

Primero que todo, me gustaria manifestar mi INDIGNACION Y ODIO A SONY......

Me compre un sony vaio (VGN-AR78E) en el 2008. En 2011 se me estropea. Primero pienso que es la pantalla, ya que no se veia bien, pero lo conectoa a otra pantalla y nada....en definitiva, que la TARJETA GRAFICA esta JODIDA.

Como no disponia de dinero y sigo aun sin el para pagar un arrego o algo, decidi no usarlo por un tiempo......Hoy me decido a llamar al numero de atencion al cliente de sony vaio (Un 902 = $$$$). En conclusion me dan un telefono de un tecnico, lo llamo y me dice que la REPARACION CUESTA 500 Euros, algo que no me puedo creer, cuando ME GASTE 750 euros en el dichoso portatil.

Buscando por internet me entero que mi problema lo tienen un monton de gente y que a la gran mayoria no le han ayudado a resolverlo.

NO ME VUELVO A COMPRAR UN VAIO O TARJETA NVIDIA

DIFUNDIRE ESTE MENSAJE DE QUEJAS POR TODO INTERNET, a ver si aprende a tratar adecuadamente bien a sus clientes y a NO TIMARNOS....

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Querido "GusODIAASONY", yo me gasté 1000 euros en un FZ21S también en 2008, también se me jorrobó la tarjeta en 2011; la diferencia es que como consumidor me preocupé de buscar una solución llamando INMEDIATAMENTE a Sony con lo que me informé que la reparación se había extendido a 4 años para este defecto de la tarjeta gráfica DE NVIDIA, repito DE NVIDIA, cuyos materiales son defectuosos,...NO DE SONY, es más la reparación la cubre que yo sepa la propia empresa de Nvidia,...ha afectado a Dell, a HP, a Toshiba,...incluso a la todopoderosa APPLE que tan perfecta es.

Entiendo tu mosqueo PERFECTAMENTE, pero lla resolución del problema no la veo bien, estamos a principios de Junio, mira tu factura y a lo mejor aún estas a tiempo de solucionarlo, sino es así que sepas que SONY LO HACE MAL por no informar a sus usuarios más que con una nota informativa en su web (quizás por via telefónica como BMW o AUDI estaría mejor, digo yo), pero tu como USUARIO y CONSUMIDOR tampoco has cumplido tu parte que es buscar la solución y no "dejar de usarlo algún tiempo" como via de escape.

A la mayoría nos ha ayudado Sony a resolverlo, no faltes a la verdad, tu difunde lo que quieras y como consumidor castiga a la marca, pero creo que en este caso la culpa es al 50%

Un saludo

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Editado por contener palabras malsonantes