cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas al cambiar la batería de mi VAIO

akheshah
Explorador

Problemas al cambiar la batería de mi VAIO

Hola

Mi problema es el siguiente y espero que alguien pueda ayudarme a solucionarlo.

Hace unos días actualicé mi VAIO a Windows 10 y desde ese día el PC no me reconocía la batería, no podía ni arrancar el pc con ella conectada. Como tiene ya 5 años y sabía que la batería ya duraba poco supuse que el problema era que ya había muerto y he comprado otra batería nueva. Al instalarla no me la reconocía, y googleando encontré los problemas que daba cierto programa de inicio llamado ISB UTILITY y lo deshabilité. En ese momento, con la batería antigua puesta me la detectó al fin y me decía que reemplace la batería por una nueva porque su estado es crítico. Apago el pc, cambio la antigua por la nueva y lo reinicio. Me continúa dando el mismo error de batería en estado crítico con la nueva. Y el incono de mensaje de estado de la batería me indica que no se conoce lo que queda, pone 100% y calculando lo que queda. No sé lo que tiene de carga, pero si desenchufo de la electricidad el pc se apaga. El piloto de batería parpadea de forma continua, y si apago el pc pero lo dejo conectado a la corriente no se enciende esa luz ni parpadea, señal de que no estuviese cargando.

¿Cual puede ser el problema y cómo tratar de solucionarlo?

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

En base a todo lo que comentas creo que la batería nueva está mal. Contacta con la tienda donde la compraste y diles que el portátil no reconoce la batería y que necesitas que te la cambien, la gran mayoría de comercios que venden baterías para portátiles dan 6 meses de garantía, entiendo que llevas muy poco con la nueva.

 

Por cierto la batería es compatible? u original?

 

Ya nos cuentas.

 

 

Saludos.
akheshah
Explorador

Hola

 

Gracias por responder. La batería nueva es compatible, original de VAIO no he encontrado. La tengo desde ayer, de modo que es muy nueva.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Contacta con la tienda y pide el cambio.

 

Todas las baterías de portátil (de cualquier marca) llevan un chip (mejor dicho un integrado) que se comunica con el ordenador, hay baterías en el mercado que suelen no tenerlo, no funcionar o incluso que está mal programado. 

Si el ordenador no detecta la información de la batería, por precaución suelen desconectar. Algo similar ocurre cuando el ordenador detecta que la batería está entregando la energía de manera errática, muchos equipos en ese caso ni siquiera encienden mientras la batería está conectada.

 

Ya nos cuentas.

Saludos.
akheshah
Explorador

Mañana iré a la tienda y que me la cambien. Si continúa sin detectar la nueva que me proporcionen entonces cual podría ser el problema?

 

Gracias por responder

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Tiene que detectarla.

Si la nueva te da el mismo problema prueba con otra marca de batería.

Contando siempre con que tienes el ISB UTILITY deshabilitado.

Saludos.