cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eLeCe87
Visitante

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

Hola, me compre un ordenador Sony Vaio VGN-FZ21M, en Diciembre de 2007 por un importe de 1250 €. El mismo día que me lo compre me registre en la página oficial de Sony, aporte mi número de teléfono, email, etc.

En 2008 NVIDIA reconoce un fallo gráfico en determinados modelos; en 2009 Sony realiza un ampliación de la garantía a los modelos afectados por 4 años desde la compra; pero no avisa a ninguno de los propietarios de los modelos afectados, a pesar de que dicho fallo es peligroso para la salud (provoca calentamiento, que en mi caso llegaron a los 95 ºC).

En Diciembre de 2010 el portatil me falla; presenta los síntomas descritos por la página web de Sony: Carácteres aleatorios, rayas, etc. Después de patear mil sitios buscando información me percato de que se trata de un fallo de fábrica; además de averiarse el portatil me produjo una quemadura en la mano derecha, en la parte superior, provocandome una cicatriz.

En ese mismo mes, tras descubrir que se trata de un fallo de fábrica me pongo en contacto con Sony; asumen la reparación, pero, nada me dicen de la quemadura.

En Enero de 2011 me llega el ordenador reparado; le había sustituido la placa base entera (la targeta está integrada). Sigo sin respuesta por la quemadura; ni una simple disculpa.

El 14 de Febrero de 2011 El ordenador vuelve a fallar con los mismos síntomas (carácteres aleatorios, etc.); lo vergonzoso de todo es que me habían reparado el ordenador con una placa base que presenta el mismo fallo de fábrica. Me vuelvo a poner en contacto con Sony y me lo vuelven a reparar; de nuevo le cambian la targeta gráfica; vuelvo a intimarles por la quemadura, sigo sin recibir respuesta alguna.

El 1 de Marzo de 2011 recibo el portatil "reparado"; vuelvo a pedir explicaciones y nadie me responde; según leo en internet lo que han hecho es "capar" la targeta gráfica para que no vuelva a presentar el mismo fallo; pero siguen montando la misma placa con el mismo fallo. A pesar de que en la página de Nvidia existen drivers actualizados (fecha 2011) para la targeta no puedo instalarlos (con Vista ni con W7) dandome el siguiente mensaje: "No encontramos ningún hardware compatible con los drivers" (a pesar de que se trata de los drivers correctos).

A dia de hoy, tengo la certeza de que siguen montando las mismas placas bases con el mismo defecto de fabricación, con la única intención de poner "un parche" hasta que pase la garantía adicional, pero en ningún caso de reparar verdaderamente el fallo. Prueba de ello es que no puedo usar mi targeta gráfica a pleno rendimiento, a pesar de que yo si pague el portatil de forma completa.

ME SIENTO ESTAFADO POR SONY; EL SERVICIO ES PÉSIMO; ME HAN ENGAÑADO. NO COMPREN NUNCA MÁS UN PORTATIL SONY, NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO A TODOS

99 RESPUESTAS 99
profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Me acaba de llamar sony

Que iluso soy, creía que me iban a solucionar el problema.

Rellené una encuesta poniéndoles a caldo (contando con pelos y señales mi caso y mi indignación), y por eso me han llamado.

De verdad, como ha durado tanto la llamada, pensé por un momento que me solucionarían el problema.

profile.country.es_ES.title
chfarig
Visitante

Hola tengo una portatil Sony Vaio VGN-FZ31e y entra en la garantia de las reparaciones gratuitas segun este enlace lo he comprado en el 2009 http://www.sony.es/support/es/product/VGN-FZ31E/tips-and-solutions/53420 me pueden proporcionar algun telefono de contacto o email para llamar al servicio tecnico para que me lo reparen gratuitamente en madrid? mi numero de serie es

28278 768-
500 7666

me tiene loco con la tarjeta de video nvidia 8400m gt dios!! y le tengo mucho cariño :slight_smile:

agradezco de antemano gracias charlie :slight_smile:

El mensaje fue editado por: chfarig

El mensaje fue editado por: chfarig

profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Ahora ya no lo tengo en garantia y no se donde tengo el teléfono, pero el primer año hay una linea de teléfono gratis. Un teléfono fijo de madrid.

Luego hay un mail de vaio support, a ver si alguien se lo indica.

No dejes pasar el tiempo que si no....adios ordenador.

profile.country.es_ES.title
chfarig
Visitante

Hola mi portatil sony vaio VGN-FZ31E lo he comprado en el 2009 y me dice que esta fuera de garantia... tienen algun numero fijo que no sea un 902 que cobra 1 euro el minuto... me parece una estafa este servicio deberia ser gratuito ya que mi portatil realmente esta en garantia segun el link de abajo...

segun este enlace mi vaio esta en garantia http://www.sony.es/support/es/product/VGN-FZ31E/tips-and-solutions/53420 alguien me puede conseguir un fijo por favor anoche escribi al soporte de vaio email customersupport.es@vaio-link.com me han dicho que me responden en 24-48 horas no se que hacer la verdad... 😕 agradeceria cualquier ayuda gracias de antemano :slight_smile: charlie pd: creo que me voy a pasar a las portatiles de samsung que tienen mejor tecnologia y servicio de atencion al cliente xDD

profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Teléfono de Sony Vaio-Link: 91 / 453 40 87

Teléfono de Sony España: 902 / 402 102

profile.country.es_ES.title
chfarig
Visitante

Hola chicos perdon por molestar tanto pero el 902 402 102 cobra 1 euro el minuto y paso de llamar...alguien tiene algun equivalente que sea fijo y gratis??

el 914 534 087 me dice que mi sony vaio vgn-fz31e que compré en el 2009 esta fuera de garantia y me corta la llamada automaticamente...

deberia haber algun fijo gratis igualmente  para los que tenemos una garantia especial segun este enlace de sony con respecto a mi portatil vaio vngFZ31e http://www.sony.es/support/es/product/VGN-FZ31E/tips-and-solutions/53420

Gracias Charles

:slight_smile: PD : cualquier ayuda será altamente apreciada Gracias Nuevamente :slight_smile:

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Mensaje editado por contener datos personales

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola Chfarig,

El teléfono para ordenadores en garantía es el 914 534 087 y siempre puedes contactar con el servicio de Atención al Cliente de VAIO Link llamando al 902 003 436 (de 09:00 a 20:00 h. de lunes a viernes laborables). Esperamos que se solucione pronto.

Un saludo,

Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

profile.country.es_ES.title
chfarig
Visitante

Pues nada chicos mi sony vaio vgnfz31e la doy por perdida y sigo utilizandola con los drivers VGA pues yo la habia intentado reparar con un tecnico previamente la tarjeta de video Nvidia 8400M GT y sony me anula la garantia si la tocó otro fabricante aunque sea autorizado...

y no me atrevo a mandarla ya que si me anulan la garantia tengo que pagar minimo 141 euros de portes...O....O   :open_mouth: me parece muy injusto pero es lo ke hay...

me ha llamado el tecnico de sony y me ha explicado eso... en realidad el problema fue de Nvidia que hizo el chip de video defectuoso definitivamente...pero yo no tengo la culpa tampoco ni creo que los  consumidores debamos pagar ese error...

aunque me encantan las portatiles vaio me paso a Samsung el servicio tecnico de sony es demasiado caro y me parece que deberian de habermela arreglado ya que el problema viene de fabrica y no por mi manipulacion personal

... buena suerte a todos y gracias a vitamina por la rapida atencion de parte de sony :slight_smile:

profile.country.es_ES.title
davquisp
Visitante

Bueno mi caso es similar al de los otros, Vamos a ver cuanto tiempo dura la reparación de la trajeta gráfica y estoy deacuerdo con la gente cuando dice que al estar registradas no sea justo que no te envien la información sobre garantias y problemas con el portatil.

Porque personalmente sé como es esto de quedarte de un día para otro sin ordenador y luego buscarte la vida por tu propia cuenta.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
josregop
Visitante

Hola Compañeros Afectados SUMAR UNO MAS A LA LISTA DE TIMADOS POR SONY

Mi caso

-ar51M de 22 enero de 2008

-Creo que no me dan por afectado ,pero lo soy

-Ya es casualidad 4años y 30dias BLUFFFF Pantalla negra, rayados verticales en rojo y no inicia ,comprubo el harwar con la herramienta de vaio y todo ok ,pero reinicia al negro y como un bukle no para se muere en negro

-No conocia el post ,es mas no volvi por aqui desde que registre mi equipo.

Ese dia todo feliz y contento e chapandome el folleto, el registro del vaio,los discos de rescate ....esta fue mi  entrada y un par de cositas entre el registro en el clubvaio yaqui y alla y desde hace 4 dias no se que pasa aun no lo lleve a ningun sitio ni me preocupo mucho.La ignorancia me hacia pensar en que seria de la pila interna o un virus con limpiar e instalar listo.

Pero leo lo vuestro y miro lo mio y me da que estamos en la misma tengo la 8400GT y esas son las cosas.

Ya digo que soy un poco dejado y no se como va lo de la reclamacion conjunta que es lo que hay que hacer o si se repara por otro lado

Los afectados creceran es como un cancer donde te implantas un bicho que tarde o temprano plaf y esto como se come,como bien manifestais sony tiene nuestros datos telf correo etc y NI UNA LLAMADA DICIENDONOS ;

PUES ESE PC QUE TE VENDI ,CARO, CON RESPALDO DE MI NOMBRE Y confianza de duracion

ES UNA  **** INFECTADA QUE SE **** Y NO OS LLAMO PORQUE LAS TARGETAS SON COMO LOS PIMIENTOS DE PADRON UNAS SE **** Y OUTRAS NON

ESPERO QUE ME COMUNIQUEN GRATUITAMENTE LA REPARACION Y EL COSTE GRATUITO DE REPARACION COMO TRANSPORTE ETC
Y ES QUE SOMOS UNA FULL ;DEBERIAN INDENNIZARNOS POR LOS DIAS QUE NO TENEMOS PC ;POR MONTAR TARGETAS DEFECTUOSAS Y NO CAMBIARLAS TODAS PIDIENDO DISCULPAS
Saludos y aqui un afectado más en espera de otras medidas

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Editado por contener palabras malsonantes.