cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eLeCe87
Visitante

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

Hola, me compre un ordenador Sony Vaio VGN-FZ21M, en Diciembre de 2007 por un importe de 1250 €. El mismo día que me lo compre me registre en la página oficial de Sony, aporte mi número de teléfono, email, etc.

En 2008 NVIDIA reconoce un fallo gráfico en determinados modelos; en 2009 Sony realiza un ampliación de la garantía a los modelos afectados por 4 años desde la compra; pero no avisa a ninguno de los propietarios de los modelos afectados, a pesar de que dicho fallo es peligroso para la salud (provoca calentamiento, que en mi caso llegaron a los 95 ºC).

En Diciembre de 2010 el portatil me falla; presenta los síntomas descritos por la página web de Sony: Carácteres aleatorios, rayas, etc. Después de patear mil sitios buscando información me percato de que se trata de un fallo de fábrica; además de averiarse el portatil me produjo una quemadura en la mano derecha, en la parte superior, provocandome una cicatriz.

En ese mismo mes, tras descubrir que se trata de un fallo de fábrica me pongo en contacto con Sony; asumen la reparación, pero, nada me dicen de la quemadura.

En Enero de 2011 me llega el ordenador reparado; le había sustituido la placa base entera (la targeta está integrada). Sigo sin respuesta por la quemadura; ni una simple disculpa.

El 14 de Febrero de 2011 El ordenador vuelve a fallar con los mismos síntomas (carácteres aleatorios, etc.); lo vergonzoso de todo es que me habían reparado el ordenador con una placa base que presenta el mismo fallo de fábrica. Me vuelvo a poner en contacto con Sony y me lo vuelven a reparar; de nuevo le cambian la targeta gráfica; vuelvo a intimarles por la quemadura, sigo sin recibir respuesta alguna.

El 1 de Marzo de 2011 recibo el portatil "reparado"; vuelvo a pedir explicaciones y nadie me responde; según leo en internet lo que han hecho es "capar" la targeta gráfica para que no vuelva a presentar el mismo fallo; pero siguen montando la misma placa con el mismo fallo. A pesar de que en la página de Nvidia existen drivers actualizados (fecha 2011) para la targeta no puedo instalarlos (con Vista ni con W7) dandome el siguiente mensaje: "No encontramos ningún hardware compatible con los drivers" (a pesar de que se trata de los drivers correctos).

A dia de hoy, tengo la certeza de que siguen montando las mismas placas bases con el mismo defecto de fabricación, con la única intención de poner "un parche" hasta que pase la garantía adicional, pero en ningún caso de reparar verdaderamente el fallo. Prueba de ello es que no puedo usar mi targeta gráfica a pleno rendimiento, a pesar de que yo si pague el portatil de forma completa.

ME SIENTO ESTAFADO POR SONY; EL SERVICIO ES PÉSIMO; ME HAN ENGAÑADO. NO COMPREN NUNCA MÁS UN PORTATIL SONY, NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO A TODOS

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola Chfarig,

El teléfono para ordenadores en garantía es el 914 534 087 y siempre puedes contactar con el servicio de Atención al Cliente de VAIO Link llamando al 902 003 436 (de 09:00 a 20:00 h. de lunes a viernes laborables). Esperamos que se solucione pronto.

Un saludo,

Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Ver la solución en mensaje original publicado

99 RESPUESTAS 99
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Siento mucho todo lo que te ha ocurrido y me parece de mal gusto que la Sony no se hayan molestado en preguntarte al menos por el daño que te ha causado esa quemadura. Me supongo que tu experiencia no es nada bonita hacía la compañía. Desde hace unos cuantos años atrás la calidad de Sony ha bajado bastante,espero que se den cuenta y vuelvan a retomar su calidad de siempre y sigan fabricando producto de la calidad a la que nos tenía acostumbrado. Y lo más importante de todo, la educación,la amabilidad hacía sus clientes quien somos los que le damos de comer.

En fin, siempre oiremos cosas feas de Sony, y de otras marcas también, es lo que hay con la mano de obra barata, o no tan barata.

Yo hasta ahora nada malo tengo que decir de las marcas que he llegado a usar,incluyendo aquí a Sony que para mi han sido ejemplares único y aun viendo estas cosas sigo teniendo confianza en ellos hasta el día que me fallen.

Saludos

profile.country.es_ES.title
salmartn6
Visitante

Elece87, yo tengo en este momento el vaio en reparación por lo de la tarjeta gráfica, y has conseguido ponerme la carne de gallina. Yo no podía instalar los drivers de la tarjeta, con vista ni tan siquiera se iniciaba windows, y con windows 7, quedaba como una VGA estandar, si instalaba los drivers propios de la nvidia(Actualizados o no), windows no se inicia. Lo he mandado a reparar con windows vista(no completamente instalado por que no se iniciaba el SO al quedar instalados los drivers de la nvidia, y no se puede poner el 3º disco de instalación. La asistencia telefónica ha sido impecable, y la recogida muy rápida, pero despues de leerte mucho me temo que la reparación será tan defectuosa como en tu caso. Cruzaré los dedos.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Yo pienso que cada defecto y cada arreglo sean todos distintos el uno del otro aunque el modelo sea igual. Te explico: en el mundo no hay dos tortillas españolas que sean exactamente igual. Te parecerá broma,pero es muy cierto. Pues lo mismo sucede con las demás cosas. Así que, te han tratado bien,fue todo rápido y ahora te da miedo?. No seas negativo y sé positivo y verás que tu portátil estará en muy buenas manos y que pronto lo estarás disfrutando durante mucho tiempo.

profile.country.es_GB.title
Anakin-Vigo
Visitante

Perdonar soy un usuario recien registrado en la página, aunque llevo ya desde diciembre de 2007 con mi Vaio, me pasó lo mismo que a vosotros con la tarjeta gráfica, si soys tan amables me prodiais decir a que número de teléfono llamasteis para que os vinieran a recoger el portatil. Sin más un saludo desde Vigo.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Para los modelos que están fuera de garantía y con la gráfica Nvidia rota tienes que llamar al 

902 575 638, da el modelo de Vaio que tienes, el fallo que te da y ellos harán el resto

Un saludo y mucha suerte

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Bueno, debo decir que mi experiencia fue muy diferente. Me falló en pleno mes de Agosto de 2010 en vacaciones, cuando volví el 1 de septiembre llamé, la operadora era japonesa y me trató muy bien confirmándome que mi fallo era el de Nvidia seguto 100%, al rato me llamaron desde España una señorita muy antipática advirtiéndome que si no era ese el fallo correría yo con todos los gastos de portes (150€). al dia siguiente mandaron al mensajero con la famosa "caja" y se lo llevaron, tardaron 4 dias en estar de nuevo conmigo e inmediatamente me llamaron de Sony pidiéndome disculpas y recalcando que el fallo no es de Sony y que todos los gastos los paga la compañía Nvidia. A las pocas horas me llamaron y me hicieron una rápida encuesta de "satisfacción del cliente" con las típicas preguntas "¿se compraría usted otro Vaio?" o "¿qué cosas mejoraría?", ahí me crecí y les dije de todo, porque lo que si es verdad es que lo de tener que meter toda la morralla que no quieres con los 3DVDs de respaldo (incluyendo el obsoleto antivirus de 30 dias de aquella época) es un poco vergonzoso, lo mismo que los drivers de la gráfica que se supone que los actualizan y mejoran ellos y yo tengo el FZ21S y sólo han sacado una nueva versión de la gráfica que encima inutiliza la salida s-video, en Nvidia pone claramente el aviso de que sus actualizaciones no funcionan en los Sony Vaio...

En fin, que no quiero contar más rollos, que me trataron bien, y de momento tengo suerte (trabajo con mi Vaio practicamente 10 horas al dia), pero eso no quita a que haya cosas que hay que mejorar y que hacen mal..

Un saludo y suerte a todos los afectados por este rollo de la gráfica.

El mensaje fue editado por: -charlie-

profile.country.es_ES.title
Gareca
Visitante

Bueno mi caso es similar ee tengo una vaio el modelo es el VGN-NR32Z la compre para navidades del 2008 para luego traermelo a argentina, bueno hace unos dias se quemos la grafica ya que me aparecen las rayas estas cuadradas largas de todos colores en la pantalla y no se quitan con nada, en fin lo lleve a garantia de mi pais pero me dicen que no pueden hacer nada por que la garantia es regional, estoy pensando enviarlo para españa a un tio que vive alla, mi pregunta es la siguiente.

Como tenia 2 años de garantia y vencio hace unos meses y leyendo esto me la reparan?

Que papeles nesecito enviar con la sony vaio, la garantia por ejemplo?

Mi portatil nesecita estar registrado en el foro o algo asi.?

saludos.

profile.country.es_ES.title
castellana75
Visitante

    necesitas llamar a la linea de clientes postventa sony - para los clientes con los portatiles fuera de garantia - alli te van a pedir el numero del portatil - lo encuentras en la parte posterior del portatil - asi ellos ya saben cuando fue vendido - o por lo menos eso me parecio a mi - te registraran el ordenador /piden el nombre, apellidos, direccion, e-mail/ y te preguntan sobre el tipo de problema que tengas - tienes que entrar en el "BIOS" - para asegurarse que el problema es la tarjeta grafica.

   y en mi caso - yo llame por la tarde sobre las 4pm y a las 6pm me llamaban del servicio tecnico para acordar la fecha y la hora de la recogida  - el portatil lo recogieron al dia siguiente y a la semana me lo devolvieron reparado - todo fue bien - por ahora. pero te estoy hablando de España - no se como funciona el servicio postventa en otros paises.  lo mas importante es contactarse directamente con atencion al cliente

profile.country.es_ES.title
castellana75
Visitante

x cierto - lo que muchos de vosotros mencionais sobre el pago de los portes en caso de que no se trata del problema con la tarjeta - llame a la atencion del cliente para preguntar especialmente por ese caso y el chico me ha asegurado que aunque el error no fuese en la tarjeta grafica y yo declinaria la reparacion del ordenador  no tendria que pagar los portes y me devolverian el ordenador - sin repararlo pero gratis