cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eLeCe87
Visitante

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

Hola, me compre un ordenador Sony Vaio VGN-FZ21M, en Diciembre de 2007 por un importe de 1250 €. El mismo día que me lo compre me registre en la página oficial de Sony, aporte mi número de teléfono, email, etc.

En 2008 NVIDIA reconoce un fallo gráfico en determinados modelos; en 2009 Sony realiza un ampliación de la garantía a los modelos afectados por 4 años desde la compra; pero no avisa a ninguno de los propietarios de los modelos afectados, a pesar de que dicho fallo es peligroso para la salud (provoca calentamiento, que en mi caso llegaron a los 95 ºC).

En Diciembre de 2010 el portatil me falla; presenta los síntomas descritos por la página web de Sony: Carácteres aleatorios, rayas, etc. Después de patear mil sitios buscando información me percato de que se trata de un fallo de fábrica; además de averiarse el portatil me produjo una quemadura en la mano derecha, en la parte superior, provocandome una cicatriz.

En ese mismo mes, tras descubrir que se trata de un fallo de fábrica me pongo en contacto con Sony; asumen la reparación, pero, nada me dicen de la quemadura.

En Enero de 2011 me llega el ordenador reparado; le había sustituido la placa base entera (la targeta está integrada). Sigo sin respuesta por la quemadura; ni una simple disculpa.

El 14 de Febrero de 2011 El ordenador vuelve a fallar con los mismos síntomas (carácteres aleatorios, etc.); lo vergonzoso de todo es que me habían reparado el ordenador con una placa base que presenta el mismo fallo de fábrica. Me vuelvo a poner en contacto con Sony y me lo vuelven a reparar; de nuevo le cambian la targeta gráfica; vuelvo a intimarles por la quemadura, sigo sin recibir respuesta alguna.

El 1 de Marzo de 2011 recibo el portatil "reparado"; vuelvo a pedir explicaciones y nadie me responde; según leo en internet lo que han hecho es "capar" la targeta gráfica para que no vuelva a presentar el mismo fallo; pero siguen montando la misma placa con el mismo fallo. A pesar de que en la página de Nvidia existen drivers actualizados (fecha 2011) para la targeta no puedo instalarlos (con Vista ni con W7) dandome el siguiente mensaje: "No encontramos ningún hardware compatible con los drivers" (a pesar de que se trata de los drivers correctos).

A dia de hoy, tengo la certeza de que siguen montando las mismas placas bases con el mismo defecto de fabricación, con la única intención de poner "un parche" hasta que pase la garantía adicional, pero en ningún caso de reparar verdaderamente el fallo. Prueba de ello es que no puedo usar mi targeta gráfica a pleno rendimiento, a pesar de que yo si pague el portatil de forma completa.

ME SIENTO ESTAFADO POR SONY; EL SERVICIO ES PÉSIMO; ME HAN ENGAÑADO. NO COMPREN NUNCA MÁS UN PORTATIL SONY, NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO A TODOS

99 RESPUESTAS 99
profile.country.de_DE.title
itbroker
Visitante

iulian,

Sí, su portátil es parte de la lista oficial de los equipos afectados

Modelos afectados

•    VGN-FZ11x, VGN-FZ18x, VGN-FZ21x, VGN-FZ31x, VGN-FZ38x
•    VGN-AR11x, VGN-AR21x, VGN-AR31x
•    VGN-C1Zx, VGN-C2Zx
•    VGC-LM1xx, VGC-LM2xx
•    VGC-LT1xx, VGC-LT2xx

Solución del problema

Como parte de nuestro servicio de aseguramiento de calidad, Sony asume, durante un periodo de cuatro años a partir de la fecha de compra, los gastos (piezas de recambio y mano de obra) que se pudieran generar por el arreglo de los ordenadores VAIO afectados (consulte la lista adjunta) por el fallo de las unidades de procesamiento gráfico NVIDIA.
Si su modelo figura en la lista, le rogamos utilice el siguiente enlace VAIO Support para solicitar el arreglo de su VAIO.

El Informe está aquí...

profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Gracias por poner el link, a mi no me ha dejado copiarlo.

Pero ya sabeis chicos... solo podeis poner una queja, ya que sony vaio PASA OLÍMPICAMENTE DE AVISARNOS aunque nos hayamos registrado oficialmente (al parecer no sirve para nada) y aunque te gastes medio millón de pesetas en un vaio como el compañero.

Fuerza compañeros, yo creo que el corte inglés se ha dado cuenta, antes apostaba fuerte por vaio, ahora tiene muy poquitos.

profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Buenas chicos, lo primero decir que el link ya lo puso el compañero itbroker más arriba

...joroba no me deja copiároslo

está en azul y subrayado, no pone la dirección sino un título y eso os llevará a la web de sony donde lo pone

si buscais

Problemas con imágenes de video desfiguradas, letras aleatorias y pantalla en negro causadas por fallos en los chips gráficos NVIDIA

lo encontrareis

segundo:

llamad a vaio-link y exponerlo y quejaos como yo os he quejado, yo he llamado al servicio técnico y luego he dicho...quiero poner una queja y he dicho que es inadmisible que no nos avisen y les envié un correo diciéndoles que ELLOS SI TENÍAN MIS DATOS EN VAIO-LINK desde el día de la compra de mi ordenador.

Ah, se me olvidaba, cuando llamé al servicio técnico me dieron presupuesto, creo que oí que me decían (mientras me caía al suelo...) que la broma sería 560 euros.

el martes 16 lo llevaré a un servicio técnico que me han dicho que a ver que pueden hacer, sin coste por mirarlo, ya os contaré.

por favor llamad y quejaos y por supuesto NO COMPRAREMOS NUNCA MAS VAIO.

Si estuviera en garantía, que no, sería llamando a 91 4534087

y como no estamos en garantía yo llamé al 902 003 436

yo primero escribí a customersupport.es@vaio-link.com

LLAMAD Y EXPONED EL CASO y como no os darán solución, poned una queja PLEASE

NOS HAN ENGAÑADO

Message was edited by: fjss6666

Message was edited by: fjss6666

Message was edited by: fjss6666

Message was edited by: fjss6666

profile.country.es_ES.title
rivermoon
Visitante

Otro afectado por el problemilla de marras. Lo mas indignante es que a nosotros nos dieron una AMPLIACION DE GARANTIA DE 3 MESES Y NO NOS IFORMARON DEL PROBLEMA, ni de la extension de garantía reconocida ni nada de nada, ida y vuelta con el sello de TODO OK, tiene "eggs" la cosa no?

Hoy he llamado, a ver como resuelven, pero es mas que posible que dejemos de confiar en la marca. Tres veces el equipo a reparar, y el problema sin resolver, el caso es que ayer nos ha llegado un Serie F y esperemos que no nos defraude, porque será la última compra a Sony

** Por cierto es un FZ31Z y lleva 3 transformadores jorobados, y se pone al rojo vivo

profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Indignante, y también le zumba el bolo que sigas con Vaio.

Los de sony vaio nos han engañado.

profile.country.es_ES.title
rivermoon
Visitante

Hola fjss6666

Pues lo compramos porque no habiemos leido esto, y porque las anteriores reparaciones no habían dado excesivos problemas, pero ahora desde esta perpesctiva nos lo hubieramos pensado, en fín

El caso es que lo que no debemos permitir es que nos MIENTAN, 5 portatiles de Sony, TV Sony, consola Sony, y esperando que el serie L ó el sustituo que parece ser que ya no esta en fabricación pedido y esperando que salga, es un sobremesa que tambien parece que "leo" que en su corta vida tenía algún problema de conexión con el mouse.

Estoy muy cabreado con la marca, y RECUERDEN USTEDES AMIGOS DE SONY, FIDELIZAR UN CLIENTE CUESTA MUICHO, PERO TENER UN CLIENTE CABRAEADO LES PUEDE ACARREAR MUCHA PERDIDA DE CLIENTES

Saludos fjss6666 y gracias por responder

profile.country.es_ES.title
delafuenteferrero
Visitante

Estoy en la misma situación,

Tengo un VAIO VGN-AR61M fuera de garantía (3años8meses) y que no entra en la lista de reparaciones gratuitas ya que el modelos no está en la lista publicada por SONY y NVIDIA.

Estoy seguro que el problema que tiene es el de la tarjeta gráfica NVIDIA Gforce 8400M GT GPU que lleva instalada, puesto que un día me dio un pantallazo en negro, y ahora me aparecen las líneas azules por toda la pantalla, incluso en la BIOS...

¿porque admiten unos modelos sí y otros no, si llevan instaladas las mismas tarjetas gráficas, y de hecho, el problema es el mismo en todos los modelos de VAIO????

llame al sevicio técnico y me ofrecen un arreglo por ¡ 580€ !

¡¡ ÉSTO ES INDIGNANTE, UN ORDENADOR DE 1200€+IVA y en 3 años y medio hay que pagar otros 580€ por repararlo, sabiendo a ciencia cierta que la culpa es suya? !!

¿¿¿¿ QUE PODEMOS HACER ??????????? NOS DEBEN ARREGLAR EL PORTÁTIL !!!!!!

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

profile.country.es_ES.title
guiyermo
Nuevo miembro

MI experiencia vaio: -Abril 2007 compra  1.799 euros -Mayo 2007 pantallazo azul, por recomendaciones de vaio efectuar recovery toll -septiembre 2007 otro pantallazo y otro recovery. -mayo 2009, rayas inicio verticales de colores diferentes. Hablo con ellos diversas veces y lo mismo, pero ya no me admite mis cds. de recuperación. Le llevo a El corte inglés, y me valía más el collar que un galgo. Le llevo a un técnico y solo me instala el software de windows vista me cobra 48 euros creo...y nada al cabo de un mes lo mismo. Ya aburrido le formateo con w98, no admitía otro y, le puedo instalar el xp professional, a ver que pasa... Y, funciona, pero sin usar la gráfica de nvdia. GeForce Go7400 Y al cabo de seis meses ya peor, más rayas multicolores al inicio y ya por supuesto no hay solución. Comento mi experiencia, la primera son sony-vaio porque será la última con esta marca. Sony vaio me ha dado por saco, y con total honestidad a lo mejor están en su derecho, pero reclamé hasta la saciedad telefónicamente, con núm de casos que tienen de todas mis reclamaciones. Visto por un técnico me dice que es fallo de fabricación de la gráfica de nvdia. Qué hubo unas partidas de gráficas de este fabricante que fallaron, que daba igual el modelo de ordenador y que algunos habían ampliado a cuatro años la garantia para solucionar el problema y que mi modelo de ordenador en concreto sony no le tomó en cuenta a la hora de dar la jeta ante sus clientes más exclusivos que se gastan casi dos mil euros del 2007 para dejarles en el desamparo. He dejado de llorar por las "esquinas" de rabia y solo os comentaré que no quiero esta marca ni aunque me solucionen ya el problema, no, no se le enviaría a arreglar. Le usaré para sujetar una tiesto y regarle todos los días. Ya no le necesito tengo más y mejores que duran mucho más tiempo, ya sé que la tecnología cambia, pero por lo menos, ...que duren 5 años, no pido más porque siempre me encapricho de otro y me le pillo. No me importa el dinero, si la seriedad de una marca que me ha defraudado. Desde el problema he comprado dos equipos y no de sony dos moviles, tablet, etc.etc.etc.- y no de sony y hasta otras cosas cuando veo SONY me da tirria de la güena y me sale salpuchillo y es así de la forma que tratan a un cliente que pueden ser también vosotros. Es inaceptable a sabiendas de qué saben que ha fallado el fabricante de las gráficas y teniendo un archivo mío de reclamaciones más grande que la biblioteca nacional me den por el saco. Estimados foreros, hay queda mi experiencia para que analicen. Vuelvo a repetir aunque me llamara sony para que se le envíe y arreglarle gratis(qué no lo hará) no aceptaría su petición, ya no. Tengo dignidad y espero que algún día mi experiencia sirva para QUE OTROS sepan entender que no LLORO POR LAS ESQUINAS. 1799 EUROS TIRADOS A LA BASURA. Es un placer. Saludos cordiales a todos. Un ex-usuario de la marca VAIO

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Mensaje editado por contener palabras malsonantes

profile.country.es_ES.title
lecueva
Nuevo miembro

Yo el mes pasado me compre el ultimo articulo de la marca sony....ya de sinceridad las tarjetas graficas no se que les hacen que van fatal y ademas me dieron un ordenador con el sistema operativo dañado de entrada, me despues de formatear, restaurar y toda la cuestion me dijeron que lo que debia era comprarme un dvd que ellos venden por 60 euros para poder arreglar ese problema, osea, una tarjeta grafica mala con un sistema operativo mas instalado y a parte de eso tener que pagar 60 euros mas para que me soluciones el problema, pues seguro que este sera el ultimo artuclo de sony que compre, y ya te digo que he comprado bastantes, pero ya la verdad es que han disminuido la calidad y no merece la pena pagar mas por una marca que no es respaldada por ningun tipo de calidad y con garantias malas, ceo que las otras marcas del mercado tiene mejores cosas que ofrecer a menos precio.

profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Haced como yo, cuando estoy por las tiendas viendo el ordenador que me voy a comprar, o simplemente mirando...cuando os acerqueis a sony, decidle como yo "no compres un vaio, de verdad, me salió fatal y además tuvieron ellos la culpa y no se hicieron cargo, eso no es una marca de prestigio". SE LO DIGO EN SERIO Y DE VERDAD y luego les digo..."SOY ANALISTA INFORMÁTICO Y SE DE QUE HABLO"

HACED LO MISMO.