cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eLeCe87
Visitante

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

Hola, me compre un ordenador Sony Vaio VGN-FZ21M, en Diciembre de 2007 por un importe de 1250 €. El mismo día que me lo compre me registre en la página oficial de Sony, aporte mi número de teléfono, email, etc.

En 2008 NVIDIA reconoce un fallo gráfico en determinados modelos; en 2009 Sony realiza un ampliación de la garantía a los modelos afectados por 4 años desde la compra; pero no avisa a ninguno de los propietarios de los modelos afectados, a pesar de que dicho fallo es peligroso para la salud (provoca calentamiento, que en mi caso llegaron a los 95 ºC).

En Diciembre de 2010 el portatil me falla; presenta los síntomas descritos por la página web de Sony: Carácteres aleatorios, rayas, etc. Después de patear mil sitios buscando información me percato de que se trata de un fallo de fábrica; además de averiarse el portatil me produjo una quemadura en la mano derecha, en la parte superior, provocandome una cicatriz.

En ese mismo mes, tras descubrir que se trata de un fallo de fábrica me pongo en contacto con Sony; asumen la reparación, pero, nada me dicen de la quemadura.

En Enero de 2011 me llega el ordenador reparado; le había sustituido la placa base entera (la targeta está integrada). Sigo sin respuesta por la quemadura; ni una simple disculpa.

El 14 de Febrero de 2011 El ordenador vuelve a fallar con los mismos síntomas (carácteres aleatorios, etc.); lo vergonzoso de todo es que me habían reparado el ordenador con una placa base que presenta el mismo fallo de fábrica. Me vuelvo a poner en contacto con Sony y me lo vuelven a reparar; de nuevo le cambian la targeta gráfica; vuelvo a intimarles por la quemadura, sigo sin recibir respuesta alguna.

El 1 de Marzo de 2011 recibo el portatil "reparado"; vuelvo a pedir explicaciones y nadie me responde; según leo en internet lo que han hecho es "capar" la targeta gráfica para que no vuelva a presentar el mismo fallo; pero siguen montando la misma placa con el mismo fallo. A pesar de que en la página de Nvidia existen drivers actualizados (fecha 2011) para la targeta no puedo instalarlos (con Vista ni con W7) dandome el siguiente mensaje: "No encontramos ningún hardware compatible con los drivers" (a pesar de que se trata de los drivers correctos).

A dia de hoy, tengo la certeza de que siguen montando las mismas placas bases con el mismo defecto de fabricación, con la única intención de poner "un parche" hasta que pase la garantía adicional, pero en ningún caso de reparar verdaderamente el fallo. Prueba de ello es que no puedo usar mi targeta gráfica a pleno rendimiento, a pesar de que yo si pague el portatil de forma completa.

ME SIENTO ESTAFADO POR SONY; EL SERVICIO ES PÉSIMO; ME HAN ENGAÑADO. NO COMPREN NUNCA MÁS UN PORTATIL SONY, NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO A TODOS

99 RESPUESTAS 99
profile.country.es_ES.title
anlario
Nuevo miembro

Yo compre mi sony vaio vgn FE-31M en 2007 y hace un año mas o menos he tenido problemas con la tarjeta grafica hasta que hace un mes dejo de funcionar,estuve mirando los modelos que supuestamente tenian el defecto de fabrica en la grafica y lo que me llama la atencion es que hay modelos anteriores y posteriores al mio,poca diferencia en cuanto a fechas de compra de otras personas que han tenido problemas con la grafica y lo que no me explico es que el mio ha tenido los mismos fallos que esos modelos y digan que el mio no esta en la lista de defectuosos,el portatil me costo 1400€ y ahora que hago me tengo que comprar otro porque sony no admite sus fallos,cuando lo lleve a la tienda para ver lo que pasaba me dijeron que tenian uno igual al mio con el mismo problema que se podia deber a un fallo de fabricacion de la grafica y lo tenian en la tienda un año,luego dicen que lo barato sale caro, pero en este caso lo caro sale malo.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola pues no se que decirte, yo tuve uno VGN-FS315Z  más o menos comprado por esas fechas, no recuerdo bien, se lo vendí a mi hermano y ha sufrido también rotura de gráfica-placa y arrimado lo tiene por pena a tirarlo. y te puedo decir que cuando lo compré me costó 1500 euros. O sea, que por muy caro que sea un portátil no quiere decir que no se rompa.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
Amo_del_Calabozo
Visitante

Yo tengo 2 en la misma situacion de los de sobremesa todo inalambrico y les falla la tarjeta grafiaca a los 2, asi quee s un mal de fabrica........porque que falle uno vale pero dos distintos modelos y con el mismo fabricante de tarjeta grafica...............

profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Chicos, llamad al SAT de NVidia y os solucionarán el tema, al menos en mi caso ha sido el chip de video.

120 euros + iva.

¿Son tan inútiles los de sony que no saben que ese problema se soluciona así de fácil?


Ibérica Multimedia · ATS Computer · EuroPCs

+ Miguel@IbericaMultimedia.com (Dpto. Comercial)

http://IbericaMultimedia.Com

http://www.EuroPCs.Net

91 328 56 00 Fax 7 91 328 03 95

c/ Sierra de los Filabres, 63·local·28038-Madrid

Horario comercial LUNES a JUEVES de 9 a 15h y de 16 a 19h º Viernes de 9 a 16h

profile.country.es_ES.title
DaniCastro
Visitante

Hola,

¿y como te han solucionado el problema? ¿reemplazando el chip integrado en placa?

profile.country.ES.title
fjss6666
Nuevo miembro

Me dijeron que me habían cambiado el chip de video, no se mas.

rosmari51
Explorador

A mi me ha pasado con un sony vaio all in one y se han desentendido totalmente. Les he enviado esta carta después de varios mensajesy ni me han contestado.

Estoy harto de que me contesten con mensajes automáticos.

Muy enfadado por su falta de profesionalidad.
Nunca más voy a comprar un producto SONY
Voy a crear un blog para desacreditar sus productos.
Voy a presentar una reclamación en consumo.
Les iré manteniendo informado de todas mis gestiones.
profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola Rosmari51,

 

¿Me podrías enviar por mensaje privado el número de incidencia para así poder investigar qué ha sucedido? 

 

Muchas gracias,

 

Jose C

amparej
Nuevo miembro

 

 

buenas tardes

tengo un portatil como el de elece87 un VGN FZ me costo 1200€ con blue ray dual 2 core pantalla 1080 hd todo de todo tambien creo que era del 2006 o 2007 y si en el año 2010 o asi la targeta grafica se rompio , la tube que reparar por mi cuenta pero se volvio a ***** a los 8 meses ( tomad nota de esto , ya que no solo se arregla reparandola , se vuelve a romper por el calentamiento ...............) maldito el dia que me compre un ***** VAIO , REPITO MALDITO EL DIA QUE COMPRE UN ***** ***** VAIO .

PENSEMOS .......un portatil que esas prestaciones de 1200€ y en 4 años roto???? YO A ESO LE LLAMO ESTAFA , YA QUE SI LO SE TODO ESO , NO LO COMPRO , PERO LOS AMIGOS DE SONY LO SABIAN PERO HABIA QUE VENDERLOS , ESO SE LLAMA ESTAFA , REPITO POR SI LO LEE ALGUIEN DE SONY .......ESO SE LLAMA ESTAFAAAAAA  (malditos seais) me siento engañado y creo que sabeis como es esa sensacion , si es que os han engañado alguna vez , MI CORREO POR SI NO VUELVO A ENTRAR EN ESTA PAGINA Y NO VEO QUE HA PODIDO RESPONDER ALGUIEN , ES: , 

  

a ver .......... muchos hablais sin saber , voy a responder ya que yo he pasado por lo mismo que elece87 (sin quemadura menos mal)

 

-vitamina d- , esa respuesta es irrisoria ridicula y de mucha falta de educacion ( los telefonos de atencion al cliente son una *****...........en estos casos guapa o guapo) ...¿crees de elece87 no lo habra hecho?? yo apostaria que si

-igara- no puedes hablar mal de esta marca o de cualquiera porque no te ha pasado algo asi ( el dia que te pase te sentiras como eLeCe87 )

-salmartn6- ya puedes santiguarte tantas veces como sepas ya que tu ordenador esta MUERTO , date por ***** , da las gracias a los amigos de sony vaio

-anakin- lo mismo que salmartn6

 

nada mas sabiondos y metemeentodo , tendriais que ser un poco mas humildes y entender el problemon de elece87 y no dar dar telefonos inutiles ni hablar de algo que funciona bien cuando no es asi  

 

elece87 siento tu problema porque es el mio , salmart y anakin bienvenidos al club , haced como yo ya que esto avanza tanto yo despues de todo lo sucedido y de gastarme tanto dinero como me gaste , he adquirido otro portatil por 450€ i5 core con targeta nvidia ............ si se rompe , no me dolera como el ***** ***** VAIO que me costo 1200€ seguramente este que tengo ahora me durará mucho mas que ese ***** ***** VAIO .

 

saludos

 

* Editado por contener información personal. 

 

 

 

josechuperez
Explorador

Estoy totalmente de acuerdo contigo ampare, el mio un VGN-FZ21M se casco la grafica un mes despuesndemconcluir la garantia, lo repare en un servicio Sony ubicado en Mar de Cristal en Madrid, calle Tordo o algo parecido, me digeron que era la soldadura y no se rollo, al poco el disco duro por temperatura y la grafica, lo repare (me gusta el ordenador) y ahora veo que por los sintomas (rayas verticales,fallos al instalar los Drivers, etc) le pasa lo mismo, no haysolucion en el soporte de Sony para los drivers de los botones de mulimedia, el update de sony no encuentra etc, cambiare de marca seguro.