cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eLeCe87
Visitante

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

Hola, me compre un ordenador Sony Vaio VGN-FZ21M, en Diciembre de 2007 por un importe de 1250 €. El mismo día que me lo compre me registre en la página oficial de Sony, aporte mi número de teléfono, email, etc.

En 2008 NVIDIA reconoce un fallo gráfico en determinados modelos; en 2009 Sony realiza un ampliación de la garantía a los modelos afectados por 4 años desde la compra; pero no avisa a ninguno de los propietarios de los modelos afectados, a pesar de que dicho fallo es peligroso para la salud (provoca calentamiento, que en mi caso llegaron a los 95 ºC).

En Diciembre de 2010 el portatil me falla; presenta los síntomas descritos por la página web de Sony: Carácteres aleatorios, rayas, etc. Después de patear mil sitios buscando información me percato de que se trata de un fallo de fábrica; además de averiarse el portatil me produjo una quemadura en la mano derecha, en la parte superior, provocandome una cicatriz.

En ese mismo mes, tras descubrir que se trata de un fallo de fábrica me pongo en contacto con Sony; asumen la reparación, pero, nada me dicen de la quemadura.

En Enero de 2011 me llega el ordenador reparado; le había sustituido la placa base entera (la targeta está integrada). Sigo sin respuesta por la quemadura; ni una simple disculpa.

El 14 de Febrero de 2011 El ordenador vuelve a fallar con los mismos síntomas (carácteres aleatorios, etc.); lo vergonzoso de todo es que me habían reparado el ordenador con una placa base que presenta el mismo fallo de fábrica. Me vuelvo a poner en contacto con Sony y me lo vuelven a reparar; de nuevo le cambian la targeta gráfica; vuelvo a intimarles por la quemadura, sigo sin recibir respuesta alguna.

El 1 de Marzo de 2011 recibo el portatil "reparado"; vuelvo a pedir explicaciones y nadie me responde; según leo en internet lo que han hecho es "capar" la targeta gráfica para que no vuelva a presentar el mismo fallo; pero siguen montando la misma placa con el mismo fallo. A pesar de que en la página de Nvidia existen drivers actualizados (fecha 2011) para la targeta no puedo instalarlos (con Vista ni con W7) dandome el siguiente mensaje: "No encontramos ningún hardware compatible con los drivers" (a pesar de que se trata de los drivers correctos).

A dia de hoy, tengo la certeza de que siguen montando las mismas placas bases con el mismo defecto de fabricación, con la única intención de poner "un parche" hasta que pase la garantía adicional, pero en ningún caso de reparar verdaderamente el fallo. Prueba de ello es que no puedo usar mi targeta gráfica a pleno rendimiento, a pesar de que yo si pague el portatil de forma completa.

ME SIENTO ESTAFADO POR SONY; EL SERVICIO ES PÉSIMO; ME HAN ENGAÑADO. NO COMPREN NUNCA MÁS UN PORTATIL SONY, NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO A TODOS

99 RESPUESTAS 99
profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola monxuu y bienvenid@ al foro:

Siento que hayas tenido tan mala experiencia con el servicio técnico de Vaio. En principio no todos los ordenadores pertenecientes a los modelos afectados por el problema de la gráfica Nvidia han dado problemas, pero sí es indudable que en caso de dar problemas el proceso debería ser más simple para el usuario.

Me alegro de que al final se reparase tu Vaio sin coste alguno y que después de haberse identificado correctamente el problema el proceso de reparación fuese, dentro de lo que cabe, bastante rápido.

Lamento que hayas pasado por esto y te agradezco tus comentarios, ya que los comentarios de los clientes, ya sean positivos o negativos, siempre ayudan a Sony a mejorar.

Un saludo,

Frank

profile.country.es_ES.title
monxuu
Visitante

Hola, explico mi caso porque yo he sufrido también el mismo problema y me gustaría relatar mi experiencia.

Me compre un ordenador Sony Vaio VGN-AR21M, en Diciembre de 2006, por un importe de 2000 € en ECI. Un equipo multimedia de altas prestaciones que, a día de hoy, rinde muy bién con Windows 7 instalado.

Los primeros años no tuve ningún problema con el ordenador, sí que notaba que se calentaba en exceso tras mucho uso pero al ser un ordenador tan potente pues hice caso omiso, no presté atención, por que consideraba tal hecho normal.

Como menciona el creador del post, en en año 2008 NVIDIA reconoce un fallo gráfico en determinados modelos que afecta a ordenadores portátiles de varias marcas; entre ellas Sony, el cuál en el año 2009 realiza un ampliación de la garantía a los modelos afectados por 4 años desde la compra; pero no avisa a los propietarios de los modelos afectados, por lo que te tienes que buscar tú la vida en el caso de que fueras uno de los afectados. En este punto yo no entiendo entonces para qué narices sirve el registro del producto que te obligan hacer cuando compras un ordenador Sony. Teóricamente sirve para informar para este tipo de anuncios.

En Diciembre de 2009 el portátil me dejó de funcionar. No arrancaba el sistema operativo. Salía una pantalla azul que me decía que no se ejecutaba el S.O. porque fallaba un driver de la tarjeta gráfica, y acto seguido, se reinicibia el ordenador, y así continuamente. ¿Solución? Después de formatearlo, la única manera de usar el ordenador era empleando los drivers VGA, pero entonces ya me apareacieron unas lineas verticales en toda la pantalla. Llamé al servicio técnico de Sony pero me dijeron que mi ordenador estaba fuera de garantía y que por el problema que describía se tendría que cambiar la tarjeta gráfica y toda la placa base, puesto que la tarjeta era integrada, y la reparación subía a 800€. En ningún caso me informaron del problema éste de las tarjetas Nvidia defectuosas.

Por áquel entonces, no tenía dinero para pagar tal barbaridad por lo que me estuve con un bonito pisapapeles de 2000€. En Febrero de 2010, fuí a una tienda de reparación de ordenadores no oficial y me dieron presupuesto para repararlo de 180€. Accedí y tardaron en repararlo una semana y media, consistiendo la reparación en sustituir la placa base.

En Mayo de 2010 el portatil me vuelve a fallar; con los mismos síntomas. Llamé al servicio técnico pero ni caso, perdón por la expresión. Entonces comenzé a investigar por internet, por foros, debates, etc. Fue un día de casualidad que me encontré con el comunicado oficial de Sony ante este problema, para mi sorpresa con fecha de 2009. Llamé al servicio técnico de Sony, siendo un 902 pues ya os imaginais ($$$$), expliqué mi problema, que mi modelo estaba entre los afectados por el fallo de las tarjetas Nvidia. Con todo esto, el chico poniendome trabas, del tipo que si mi ordenador no era de los afectados, tenía que pagar los costes de transportes que subían a 100€, eso sin reparar el ordenador. Yo seguro de que mi ordenador estaba entre los afectados pues accedí, y el ordenador lo vinieron a recoger para repararlo. Me llamarón a los dos días y me confirmaron que mi ordenador estaba entre los afectados y que la reparación me salía gratuita. Entonces en todo momento estuve informado durante el proceso de la reparación. Todo el proceso tardó 2 semanas.

Como compensación por las molestias me regalaron un paño de limpieza. No merece comentarios.

En definitiva, Sony como marca dejar mucho que desear. El servicio técnico con la garantía en la mano muy bueno, pero en el momento en el que se acaba, no te hacen ni caso. Te tienes que poner como un perro para que te escuchen, y con todo eso, me decían que corría el riesgo de que tuviera que pagar el transporte. Luego hablan del servicio técnico de Acer, pero me parece que está a la par con Sony.

Con todo ello, hace un año me compré un Macbook Pro y en cuanto a prestaciones, material, sistema operativo... no hay color con Sony. Podrá decir la gente que los productos de Apple son caros, y es verdad, pero es que estás pagando calidad, mientras que cualquier equipo Sony Vaio de 1500 € lo cojes con una mano y se dobla porque es todo plástico, como el portátil Acer de turno de 500€.

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola monxuu,

De nuevo, gracias a ti por contarnos tu experiencia y ayudarnos a mejorar con sugerecias como la de mejorar el proceso y la utilidad de registro de productos. La pasaremos al departamento correspondiente para que la tengan en cuenta.

Esperamos que puedas sacarle partido al foro oficial para compartir información con el resto de la comunidad.

Un saludo,

Frank

profile.country.es_ES.title
monxuu
Visitante

Hola,

es lo que he remarcado anteriormente en mi mensaje, con la garantía en la mano el servicio técnico muy bueno. Al año de tener el ordenador, un día una parte de la pantalla no se veía (una esquina de la pantalla permanecía oscura) y llamé al SAT y pasaron al día siguiente a recogerlo y en todo momento estuve informado y ningún problema. Tardaron dos semanas y no tuve que pagar nada.

Y ahora esta última vez pues igual, con la excepción de que fue en foros no oficiales de Sony dónde me enteré del anuncio del fallo de las tarjetas Nvidia y llamé, y con todo esto el chico que me atendió poniendome un montón de trabas de lo que suponía enviarlo y que no sufriera el famoso problema. Todo lo demás correcto: vinieron a recogerlo al día siguiente, cuando llegó el ordenador a francia me enviaron un sms, luego el técnico que me lo iba a reparar me llamaron explicando que en efecto tenía un modelo afectado y que iban a tardar 2-3 días más porqué no tenían una prisa, etc. Yo no tenía prisa, porque después de todo el tiempo que ha pasado...

Tampoco puedo decir que en la reparación no tuve que pagar coste alguno, porque anteriormente a ésta llevé el ordenador a un sitio no oficial para que me lo repararan, después de que el SAT oficial de Sony que me atendió no me informó de dicho problema con algunas tarjetas Nvidia y me pedía una barbaridad para repararlo.

Con todo esto, un aspecto que deberíais mejorar es el tema del servicio post-venta por correo electrónico. Que una vez un cliente se compra su Sony Vaio y registra su ordenador en la página de Sony, que este registro sirva para algo. Que aparte de enviar Merchandising y promociones, reportéis también anuncios oficiales como baterías defectuosas, o problemas como éste de las tarjeta Nvidia en determinados modelos, etc. Y en este mismo aspecto, porque yo en su día cuando compré el ordenador lo registré nada más encenderlo, pero tanto cuando tuve el problema de la pantalla y cuando he tenido el problema de la tarjeta, cuando llamé al SAT el ordenador no les salía registrado, hecho que desconozco porqué será. Comparto este hecho porque no sé si seré el único al que le ha pasado o hay más gente que le habrá pasado igual.

Un saludo, y gracias por las molestias

profile.country.es_ES.title
Cristina_
Visitante

Hola:

A mí también se me ha estropeado la tarjeta gráfica y me gustaría sacar los datos del disco duro antes de enviar el portátil a Sony. En mi caso la pantalla está negra. He intentado conectarlo a un televisor a través de un cable HDMI y luego pulsando las teclas de función Fn + F7, pero el tv no recibe ninguna señal.

¿Hay alguna manera de hacerlo?

Gracias.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola cguillem...

Si que puedes rescatar los datos,  si tienes una tienda de infórmatica de confianza puedes extraer los datos a un disco duro externo o grabarlos a DVD sin problema, todo lo que se necesita es un dock para discos duros y otro ordenador. El proceso es muy sencillo y no conlleva ninguna complicación salvo que tengas Windows Vista Ultimate o 7 Ultimate, en ese caso es mucho más dificil, pero igualmente se puede hacer.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Cristina_
Visitante

Muchas gracias franktfe.

He seguido tu consejo y ya he recuperado los datos de mi disco duro. No he tenido problemas porque  tengo un vista home, menos mal....

Saludos.

profile.country.es_RO.title
Primejdia
Nuevo miembro

Buenos dias!   PRIMERO gracias a las personas del foro por el ayudo! hoy 09-7-2011 puedo decir que tengo bien el portatil que es un vaio vgn-fz21s y funciona otra vez!de momento...!soy contento pero no tanto porque me lo arreglaron no tuvia que pagar nada (siendo la culpa de elleos).yo estaba muy contento de este portatil me funcionaba super OK ,ahora tengo miedo a utilisarlo para que no se estropea otra vez.todo que tengo in casa es SONY(TV ,GRUPO DE MUSICA ,CAMARA FOTO,VIDEO,y radiocd de coche es un sony el movil estaba un sonyericson)estaba mui contento de esta compania antes ahora soy con dudas!quando llame al servicio tehnico igual como todos me costaba un monton de dinero para areglarlo !despues  llamo otra vez explique que tengo y el operador hacia de tonto !el me preguntaba que donde lo ai mirado io que mi modelo es uno de los afectado,porque el no sabe!antes de preguntarme me decia los datos quando lo compre :smileyconfused:.al final me duro una semana sin el poratil no me costo nada areglarlo(excepte las llamadas al numero 902..$$$$$)le doy gracias a la compania por las cosas buenas de ANTES. :thinking:

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola Primejdia:

Me alegro mucho de que ya tengas tu Vaio arreglado y puedas seguir disfrutándolo tranquilamente. Muchas gracias por contarnos tu caso en el foro. Esperamos que sirva de ayuda a otros miembros de la comunidad y que sigas compartiendo tus experiencias e ideas con los demás usuarios en el foro.

Un saludo y ¡que disfrutes de tu Vaio durante mucho tiempo!

Frank

profile.country.es_ES.title
joly69
Nuevo miembro

Yo estoy enfadadísimo con el trato que he recibido de VAIO. Desconocía el problema de mi modelo y su tarjeta grafica, pero si que notaba que se recalentaba en exceso. Fui a consultar a una tienda SONY, me recomendaron comprara otra bateria y que no trabajara con bateria y enchufe a la vez y eso hice.

Pero el mes paso el ordenador empezó a hacer cosas raras, a salir rayas, pantallas negras con letras...

el 23 de mayo me puse en contacto por primera vez con VAIO y les excpliqué mi problema, y la persona que me atendio fue muy amable, comprobó conmigo el error y me dijo que era un problema con algunos ordenadores VAIO que no me preocupara que ellos se hacían cargo pero que antes probara a actualizar drivers y me los enviaba por correo electronico. Lo hice asi y no funcionó.

El problema es que luego tuve que volevr a llmar varias veces al 902  (aunque me habían dicho que lo cubria la garantía de Sony no me permitiron llamar a un número de tarifa normal) y la otra persona que me atendió me ha tenido hasta el  8 de este mes haciendo pruebas para asegurarse de que elproblema no era d emi ordenador. He tenido que hacerle fotos a la pantalla y mandarselas. VAIO me decia que había un problema con la tarjeta grafica, le mandé el informe y aun asi no estuvo segura. Tuve que vaciar el ordenador para ver si seguia apareciendo las rayas, no pude guardar nada porque a estas alturas mi VAIO dejó de abrirse, me dijo q ue si no tenía disco externo no podía guardar los datos, así que tuve que quedarme sin un monton de trabajo y de cosas importantes almacenadas de las que no tenía copia. Despues de varios días logré que se convenciera de que el problema era de VAIO y vinieron a recogermelo.

El trato recibido ha sido muy malo, me he sentido mal, he perdido mucho trabajo y mucho tiempo hasta que s e han convencido de lo que me dijo la primera persona que atendio mi llamada. Sólo espero que cuando me lo devuelvan funcione bien, entonces me tocara volver a perder el tiempo instalando todo desde cero.

Conclusion:  mi proximo portatil no sera VAIO!!!!