cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Vaio VPCEB3C5E y Windows 8

profile.country.es_ES.title
Dariens
Visitante

Vaio VPCEB3C5E y Windows 8

Hola,

Hace poco me he actualizado a Windows 8 pro. En la web de Sony-vaio me llevé la desilusión que mi portatil de menos de 2 años quedaba fuera de las actualizaciones al nuevo sistema, aunque aclaraban que prácticamente todo debería funcionar.

El caso es que me encuentro con varios problemas, los enumeraré por aquí a ver si alguien tiene solución o quizás saquen drivers nuevos :

Detección de hardware

Windows 8 ha detectado todo el hardware correctamente excepto :

- Dispositivo base del sistema ubicado en BUS PCI3, dispositivo 0, función 1

- Dispositivo desconocido en Controladora de interfaz LPC chipset Intel(R) HM55 Express - 3B09

El sistema es incapaz hasta el momento de encontrar drivers.

Targeta ATI mobility HD5650

Windows 8 la detecta e instala unos drivers de hace unos meses.

Desgraciadamente estos drivers disponen de una versión de opengl muy vieja, la 1.0 o 1.1 creo recordar. Yo necesito la 1.4 o superior.

Naturalmente ni Sony ha sacado drivers nuevos ni puedo instalar los de la web de ati.

No sé si microsoft sacará nuevos drivers o para este portatil no usará mas que los que ya tiene.

En principio el resto del sistema funciona, aunque veo rarezas como que se active el ventilador al poco de encender y sin estar usando el procesador. También tiene problemas con el brillo, a veces se apaga la pantalla como si hubieran pasado unos minutos en vez de disminuir el brillo. Pero todo esto quizás sean cosas de windows (o de esos drivers que me faltan).

La verdad es que tengo un muy buen portatil, y como digo con menos de dos años, va rapidísimo en windows 8 y no entiendo como no dan soporte para este nuevo operativo.

Si, windows 7 funcionaba bien, pero windows 8 funciona mejor. Y yo quiero trabajar con el nuevo entorno.

¿Alguien con el mismo portatil ha detectado estos problemas?

Saludos.

El mensaje fue editado por: Dariens

Etiquetas (3)
17 RESPUESTAS 17
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Te apuesto a que Drivermax

XDDD

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Dariens
Visitante

Pues sí, ha sido Drivermax. Sony debe estar haciendo la siesta o algo.

Lo malo es que sigue sin funcionar el driver para Ati, pantallazo azul.

A ver si se recupera.

La verdad es que MUY decepcionado con Sony. Un portatil que era tan bueno y no tiene ni dos años y es incapaz de actualizarse a otro sistema operativo correctamente.

Pues me he quedado sin ideas y depender de Sony me parece que ...

Saludos,

Rafa

profile.country.es_ES.title
ANAHEC
Visitante

Hola gente...

Yo estoy en un caso parecido, tengo el modelo VPCCB3S8E, de tan solo doce mesitos, y me ha pasado lo mismo q ustedes...

Con windows 7 todo genial... pero al instalar Windows 8... al principio bien pero a lo largo del dia alguna actualizacion me desconecta la camara... y me aparece en la lista de dispositivos de imagen... pero como dispositivo "oculto"... y aunque intento actualizar drivers, me dice q esta todo actualizado, pero sigue oculta y sin funcionar...

Bueno... espero q se actualicen lo antes posible los de Sony...

Un saludo...

profile.country.es_ES.title
sebastianini
Visitante

Hola yo tengo un Sony con 11 meses y me pasa mas o menos lo mismo que a ti, he entrado en web de Intel para intentar solucionar mi problema y remiten a Sony que es quien los tiene, no se si algun dia nos los facilitaran, pero para mira lo que me dice la web de intel:

Controlador de gráficos

Se detectó un producto    NVIDIA GeForce 410M

Controlador actual instalado            9.18.13.707

Se desconoce el dispositivo o el mismo no es compatible. Comuníquese con el fabricante para solicitar posibles actualizaciones. Más información>>

Utilidad de instalación de software para chipset (INF de chipset)

Se detectó un producto  

Versión actual instalada   

Se desconoce el dispositivo o el mismo no es compatible. Comuníquese con el fabricante para solicitar posibles actualizaciones. Más información>>

Controlador de sonido para Desktops Boards Intel

Se detectó un producto    Dispositivo de High Definition Audio

Controlador actual instalado            6.2.9200.16384

Se desconoce el dispositivo o el mismo no es compatible. Comuníquese con el fabricante para solicitar posibles actualizaciones. Más información>>

Redes inalámbricas (WiFi)

Se detectó un producto    Adaptador de red inal??mbrica Qualcomm Atheros AR9285

Controlador actual instalado            3.0.0.130

Se desconoce el dispositivo o el mismo no es compatible. Comuníquese con el fabricante para solicitar posibles actualizaciones. Más información>>

Redes cableadas

Se detectó un producto    Controladora Realtek PCIe GBE Family

Controlador actual instalado            8.1.1020.2011

Saludos

El mensaje fue editado por: @1810982900023901

profile.country.es_ES.title
Sergio_Casado
Nuevo miembro

A mi me pasa exactamente igual mi modelo tiens 2,5 años y va perfecto muy rápido pero no me localiza los controladores que tu has indicado y es muy triste que tenga que suceder esto con Sony, a mi os digo la verdad viendo la NO SOLUCION que dan los equipos Sony en my enpresa van a ser sustituidos, el soporte de los equipos es lo principal.

Mi equipo es:

VPCEC3L1E

Por cierto no intenteis Actualizar ATI, yo lo hice y pantallazo azul, bueno emoticono triste que es lo que pone W8 ahora y perdi mucha info, no me hacia ni respaldos, tube que formatear...

Lamentable

saludos

El mensaje fue editado por: Sergio_Casado

profile.country.es_ES.title
frmassp
Nuevo miembro

Seamos sinceros, en algún momento del pasado SONY fue una compañia que ofrecia pantallas muy superiores a la competencia. Por herencia alguno de sus portátiles puede presumir de buena pantalla, pero eso no basta para ganarse un puesto en el mercado. Y se ve que no están trabajando en sus portátiles y lo unico que les interesa es vender. Deberían fijarse en ASUS por ejemplo a la hora de ser trasparentes y serviciales, aunque solo sea online. Yo tengo un VPCEB1Z1E y venía tan cargado de utilidades, yo lo traduzco, porquerías que mas que in i5 parecía un Atom, de verdad vergonzoso. Encima tienes que hacer poco menos que una tesis para descifrar tanta mamarrachada que no vale para nada. A la hora de la verdad lo que interesa al usuario no lo solucionan como mis infinitos problemas con la maldita webcam en posteriores actualizaciones del sistema, en mi caso Windows 7. En cuanto al servicio personal solo me queda decir que se han apuntado al carro de contratar mano de obra barata y sin cualificar que a lo unico que te ayuda es a perder el tiempo soberanamente. En vez de trabajar en los drivers para poder meter los ultimos sistemas operativos en maquinas que no llevan ni dos años en el mercado y mantener una posición solida en el mercado se dedican a comerciar como mercenarios sin importarles el grado de satisfacion del cliente en postventa. SONY está acabado porque otras compañias hacen mejores cosas, ofrecen mejores servicios y a menos precio. Enhorabuena SONY por dar a los usuarios tantos dolores de cabeza.

jgarcia94
Explorador

Hola!! Alguien ha conseguido solucionar el problema con Windows 8?

Tengo el mismo modelo de portatil y por desgracia los mismos problemas.

jomira47
Nuevo miembro

Tengo ela mismo problema pero yo con Windows 10. Los de Sony han quedado muy bajos. No compraré nada más  de esta marca.