cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SAT se desentiende (OBSOLESCENCIA PROGRAMADA)

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jxvjxv
Explorador

SAT se desentiende (OBSOLESCENCIA PROGRAMADA)

Hola
Mi portátil VPCEB3A4E desde hace CoreTemp-Scr82-79.png5 meses(me ha costado averiguarlo) he notado que el ventilador hace más ruido y está más caliente.
Da la casualidad que noto este problema desde que han pasado los 2 años de garantía.
La cuestión es que el ordenador llega a más de 80ºC y el ventilador también hace mucho ruido, proporcional a la temperatura y teniendo el plan de energía en modo Economizador. Dispongo de capturas de pantalla con el programa CoreTemp para que se vea lo que les comento.
Todo esto va en aumento hasta que les he enviado el mensaje al SAT y ellos se desentienden porque ya no está en periodo de garantía. Desde que el ordenador pasó los 2 años de garantía, ha sido progresivo el aumento del ruido y de la temperatura, antes apenas hacía ruido y el calor no era excesivo y desde hace unos meses va aumentando progresivamente hasta hacerse molesto y poder llegar a perder los datos y documentos importantes.
Quiero que quede claro que el aumento del ruido ha sido progresivo hasta que se ha vuelto insoportable. Llegué a pensar que era problema mío, incluso formateé el ordenador por si era mi configuración pero ni aún así no se solucionaba, hasta darme cuenta que era el ordenador, lo cual es un problema de construcción porque siempre se usa bien ventilado y sin que nada obstaculice la salida o entrada de aire al portátil.
Este problema es un error de arquitectura del portátil y creo que está claramente relacionado con la Obsolescencia Programada.

Lo pongo en conocimiento de todos para que os fijéis en vuestros portátiles que casualmente empiezan a dar problemas una vez pasada la garantía.

Un saludo a todos

 

pd: El SAT hace caso omiso una vez terminada la garantía

 

kdepauw@eu.sony.com

customersupport.es@eu.sony.com

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Es algo normal que los ventiladores se ensucien con el uso, se recomienda limpiarlos una vez al año, Si eres un poco manitas te animo a que intentes limpiar el ventilador sino llevarlo a una tienda de informatica no creo que te cobren mucho y quedara como nuevo

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Es algo normal que los ventiladores se ensucien con el uso, se recomienda limpiarlos una vez al año, Si eres un poco manitas te animo a que intentes limpiar el ventilador sino llevarlo a una tienda de informatica no creo que te cobren mucho y quedara como nuevo

profile.country.es_ES.title
jxvjxv
Explorador

Pero para que el portátil se caliente a más de 80ºC el ventilador no debe estar sucio sino que no debe funcionar bien, no debe funcionar el disipador de calor y tampoco debe funcionar algún elemento más.

Hay que dar gracias a los ingenieros de sony por hacer las cosas que se rompan y que son los que hacen ganar dinero a la empresa.

¿Alguien conoce algún teléfono o email de algún responsable de sony con el que pueda hablar para comentarle lo sucedido?

Saludos

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas tardes

 

Aquí tienes el e-mail por si quieres escribirles y que te digan que es lo mejor que puedes hacer con tu problema

 

 customersupport.es@eu.sony.com

 

Y aquí tienes un teléfono por si lo prefieres llamar

902 402 102

 

Un saludo

profile.country.es_ES.title
jxvjxv
Explorador

Ya he escrito a ese email y me dicen que pase por caja, al no estar en garantía se desentienden y quieren que pague... cuando ya pagué un 20% más sólo por ser Sony (comparándolo con un Asus con los mismos componentes).

Esta ha sido la última vez que compro algún producto Sony, no merecen la pena dado como funciona la marca.

Gracias