cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eLeCe87
Visitante

EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDIA

Hola, me compre un ordenador Sony Vaio VGN-FZ21M, en Diciembre de 2007 por un importe de 1250 €. El mismo día que me lo compre me registre en la página oficial de Sony, aporte mi número de teléfono, email, etc.

En 2008 NVIDIA reconoce un fallo gráfico en determinados modelos; en 2009 Sony realiza un ampliación de la garantía a los modelos afectados por 4 años desde la compra; pero no avisa a ninguno de los propietarios de los modelos afectados, a pesar de que dicho fallo es peligroso para la salud (provoca calentamiento, que en mi caso llegaron a los 95 ºC).

En Diciembre de 2010 el portatil me falla; presenta los síntomas descritos por la página web de Sony: Carácteres aleatorios, rayas, etc. Después de patear mil sitios buscando información me percato de que se trata de un fallo de fábrica; además de averiarse el portatil me produjo una quemadura en la mano derecha, en la parte superior, provocandome una cicatriz.

En ese mismo mes, tras descubrir que se trata de un fallo de fábrica me pongo en contacto con Sony; asumen la reparación, pero, nada me dicen de la quemadura.

En Enero de 2011 me llega el ordenador reparado; le había sustituido la placa base entera (la targeta está integrada). Sigo sin respuesta por la quemadura; ni una simple disculpa.

El 14 de Febrero de 2011 El ordenador vuelve a fallar con los mismos síntomas (carácteres aleatorios, etc.); lo vergonzoso de todo es que me habían reparado el ordenador con una placa base que presenta el mismo fallo de fábrica. Me vuelvo a poner en contacto con Sony y me lo vuelven a reparar; de nuevo le cambian la targeta gráfica; vuelvo a intimarles por la quemadura, sigo sin recibir respuesta alguna.

El 1 de Marzo de 2011 recibo el portatil "reparado"; vuelvo a pedir explicaciones y nadie me responde; según leo en internet lo que han hecho es "capar" la targeta gráfica para que no vuelva a presentar el mismo fallo; pero siguen montando la misma placa con el mismo fallo. A pesar de que en la página de Nvidia existen drivers actualizados (fecha 2011) para la targeta no puedo instalarlos (con Vista ni con W7) dandome el siguiente mensaje: "No encontramos ningún hardware compatible con los drivers" (a pesar de que se trata de los drivers correctos).

A dia de hoy, tengo la certeza de que siguen montando las mismas placas bases con el mismo defecto de fabricación, con la única intención de poner "un parche" hasta que pase la garantía adicional, pero en ningún caso de reparar verdaderamente el fallo. Prueba de ello es que no puedo usar mi targeta gráfica a pleno rendimiento, a pesar de que yo si pague el portatil de forma completa.

ME SIENTO ESTAFADO POR SONY; EL SERVICIO ES PÉSIMO; ME HAN ENGAÑADO. NO COMPREN NUNCA MÁS UN PORTATIL SONY, NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO A TODOS

99 RESPUESTAS 99
profile.country.es_ES.title
sorpascu
Visitante

Hola, yo tambien fui una de las afectadas por lo de la tarjeta grafica de NVIDIA, y me enteré porque un amigo informatico, indagó en el tema y lo descubrió.

Mandé mi VAIO vgn-fz31e a Madrid y en pocas semanas, me lo devolvieron reparado, con un paño azul de limpieza de regalito por las molestias.

Al cabo de un tiempo, no sabria precisar cuanto, me empezaron a salir errores de pantalla, entre ellas la famosa "pantalla de la muerte", la pantalla azul.

Llamé al 902 y tras un rato, me dijeron que hiciese una prueba de hardware, ya sabeis el f10, por si el error era de hardware, dicha prueba fue negativa.

Me dijeron que devolviera el portatil a su origen, como si lo hubiese comprado.

Lo hice, y nada.

Se me cuelga, se me bloquea y salen errores por todos lados.

Lo formateé hace 2 semanas y la pantalla azul sigue saliendo.

Lo curioso, es que cuando miro los componentes de mi portatil, veo que en grafica sigue mi NVIDIA geforce 8400m gt.

Pruebo a actualizar y me dice que no hay actualizacion para ese driver.

EN Sony me cambiaron la tarjeta, porque es como si no la tuviese?.

os adjunto lo que me pusieron, con fecha 25.1.2011.

tipo de pieza:

mbx                                     MS92 MB PM965 NB8M-GT 128 MB WITHOUT OIDE ASS

Metal                                    MS92 HDD RUBBER

Por favor, que alguien me ayude, porque estoy desesperada, mi VAIO apenas tiene 3 años, (lo compre en julio 2008).

Gracias.

El mensaje fue editado por: sorpascu

El mensaje fue editado por: sorpascu

profile.country.es_ES.title
Cristina_
Visitante

Puf, que miedo me da lo que nos estás contando. El mío me lo están arreglando ahora y a saber cómo me lo devolverán... Lo malo es que, al igual que muchos de vosotros, lo necesito para trabajar...

Ya os contaré.

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola sorpascu y bienvenida al foro:

Lamento que tu ordenador vuelva a darte problemas. ¿Has vuelto a ponerte en contacto con atención al cliente o con el centro de reparación donde te lo arreglaron la vez anterior? Si la prueba de hardware fue negativa pero sigue teniendo problemas quizá haya que repararlo de nuevo.

A ver qué sugieren los demás miembros del foro, pero me parece que deberías ponerte en contacto otra vez con Sony para que te asesoren sobre las opciones que tienes.

Saludos,

Frank

profile.country.es_ES.title
sorpascu
Visitante

Gracias Frank por tu ayuda.

Hace cosa de 5 minutos he llamado a Sony contandoles el problema, la chica que me ha atendido, Ana, ha sido muy amable.

Total, que el dia 22 vienen a recoger mi portatil, para investigar que es lo que pasa y si tiene relacón con el cambio que me hicieron en su dia.

Si no es asi me toca pagar... asi que cruzaré los dedos para que tenga que ver.

Asi que solo me queda esperar.

Y la chica me ha dicho que me cambiaron la placa base... pero si lo que estaba mal era la grafica... no entiendo nada.

El mensaje fue editado por: sorpascu

El mensaje fue editado por: sorpascu

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola Sorpascu:

Espero que tengas más suerte con esta reparación y que nos cuentes cualquier novedad por si podemos ayudarte.

Un saludo y ojalá que pronto puedas contarnos buenas noticias,

Frank

profile.country.es_ES.title
sorpascu
Visitante

Hola de nuevo, pues tiene guasa la cosa...

Me dijeron que ayer u hoy vendrian a por mi portatil, y ando esperando, pero na de na.

Hable con un chico que me dijo que podria ser el disco duro, pero claro, sigo esperando que vengan a por el.

Ya os dire, gracias.

profile.country.es_ES.title
jsorak
Visitante

Pues yo estoy muy descontento con el servicio técnico... no es normal que se envíe el ordenador para que se cambie la tarjeta gráfica, te lo devuelvan "limpio" y que al día siguiente vuelva a estar el ordenador con las barras por toda la pantalla con una resolución malísima (creo que no me han cambiado nada de nada, el disco duro estaba sin formatear).

Ese es mi caso, mandar el ordenador estropeado, recibirlo y esa misma noche (siete días sin ordenador) vuelve a estropearse.

El ordenador es un FZ21S, costó 1.500 euros aproximadamente, no es de recibo que me quede sin ordenador 15 días o más, por culpa de hacer una chapuza en el servicio técnico.

Si realmente Sony fuera inteligente, pondría placas nuevas con tarjetas nuevas, no digo que sean último modelo, simplemente que no tengan el dichoso error...

Ya os contaré, al menos el servicio de recogida y entrega es excelente.

¡Un saludo!

profile.country.es_ES.title
Cristina_
Visitante

Pues a mí me lo devolvieron formateado y aparentemente funcionaba bien, pero a los dos días, al arrancarlo empezó a hacer un ruidito, como si el disco duro se quedara enganchado y la pantalla incicial (la de vaio technologies) se quedaba colgada, y si lo dejaba unos minutos así, me aparecía el mensaje OPERATING SYSTEM NOT FOUND. Para arreglarlo lo que hago es que cuando oigo el famoso ruido, le doy un pequeño "golpecito" al ordenador y milagro..., carga normalmente. Lo malo es que antes esto ocurría a veces y ahora pasa cada dos por tres. No sé si tendrá algo que ver con la reparación que me hicieron, pero supongo que sí, porque pasó a los dos días de recibirlo y antes no lo hacía.

No me he puesto en contacto con Sony porque necesito el ordenador para trabajar, pero la verdad es que estoy empezando a asustarme por si algún día el golpecito no funciona...

No sé si a alguno de vosotros le habrá ocurrido lo mismo.

Saludos.

profile.country.de_DE.title
itbroker
Visitante

Cristina_

un pequeño "golpecito" al ordenador no és para siempre. Por favor, póngase en contacto con Sony :smileyhappy:.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Por lo que describes debes tener flojo el disco rigido, cuando no queda conectado el BIOS no encuentra al disco rigido ni al sistema operativo para que arranque el ordenador. Cuando le das una ayudita mecanica :wink: se conecta y funciona. Hay equipos que tienen una tapita en el disco rigido sin la necesidad de quitar toda la tapa inferior. Puedes reclamar donde te lo formatearon que te lo ajusten comentando que desde ese momento te presento este inconveniente.