cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Downgrade a Windows 7

profile.country.es_ES.title
EA7HPB
Explorador

Downgrade a Windows 7

Me he cansado de windows 10.

 

No acepto más cuelgues y pantallas azules, estoy harto.

 

Todos los días un pantallazo azul, Error: "IRQL not less or equal" en Microsoft no tienen ni idea de lo que pasa, ocurre en cualquie momento, incluso lo enciendo y lo dejo sin ejecutar ninguna aplicación y al cabo de un rato, pantallazo azul.

 

Soy el feliz propietario de un fabuloso Vaio SVE14A2X1EW; lo compré hace casi 4 años y aún sigue dando guerra y lo que le queda... En absoluto se ha quedado anticuado con sus 6Gb de Ram, todavía no me he planteado ampliarla, no lo veo necesario...

 

Cuando lo compré traía preinstalado W8, horrible, el Sistema Operativo menos amigable existe, en cuanto pude lo actualicé a W8.1.

 

Nunca pensé que podía haber un SO peor que el W8,pero W8.1 lo supera con creces. Instalaba una aplicación y te perdías en el laberinto de pantalla para poder iniciarlo.

 

Por fin llegó W10, el escritorio con su menú de inicio volvieron por fin, ya tenía un SO amigable pero... Con Windows siempre hay que esperar lo peor.

 

Pantallazos azules y cuelgues constantes; solo podía pulsar el botón de encendido y esperar a que se apagara. Cuando voy al registro de eventos del sistema la única entrada que aparece del problema es que se ha apagado el sistema quitandole la alimentación...

 

Lo único que no falla es que están constantemente instalando software en mi Vaio, sin mi permiso, lo desinstalo y al rato hay más y más y mas...

 

Cada vez que me descuido mi software multimedia VLC desaparace a favor del Windows Media Player. tengo algo que se llama Conectar, Groove musica, Edge, OneNote, OneDrive, Music Unlimited, Sticky Notes, Mapas, Mensajes... estoy todo el día desinstalando software que no quiero..!

 

Quiero instalar Windows 7.

 

He llamado a Microsoft y me dicen que tengo que comprar una licencia Downgrade a W7 que me cuesta poco mas o menos como una normal. Por supuesto me han dicho que no devuelven el importe de la licencia de W8.

 

Entonces me he acordado; cuando salió al mercado W8, algunas compañías como Dell, HP Compaq, ofrecían sustituir licencias de W8 por W7 sin necesidad de abonar un importe extra. Por ésto he pensado que quizás Sony tenga la misma opción y pueda convertir mi licencia de W8 a W7 y así evitar tener que usar W8, W8.1 o W10...

 

No sé si alguien se habrá visto en esta tesitura y me pueda echar una mano...

 

Saludos,

 

Paul

 

 

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

Me toca hacer de aguafiestas. Esos programas existieron en Sony Vaio en su día, para downgradear de Vista a XP, de W7 a XP, de W8 y W8.1 a XP e incluso de W10 a W7, hoy día hay marcas que aún tienen esta opción en algunos modelos, lamentablemente sólo se podía y se puede hacer en equipos con Windows Profesional. Tanto en el pasado como en la actualidad la opción de downgradear NO es gratuita con ordenadores con Windows Home preinstalado.

De cualquier modo te aconsejo que instales W10 limpio. El 99% de los errores que comentas son debidos a drivers y conflictos de software, todo lo solucionas de un plumazo instalando W10 desde cero y afortunadamente te será totalmente gratuito, sigue estos pasos:

- Ve a la web de Microsoft https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 descarga y graba el DVD de Windows 10 en un DVD.

 

Usa este DVD para hacer una instalación límpia de Windows y luego instala los drivers para W8.1. Nunca te pedirá el serial, se activará automáticamente con el serial de W8 insertado en la BIOS.

 

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
EA7HPB
Explorador

Hola Frankfe,

 

Gracias por tu respuesta.

 

Instalar W10 desde cero lo hice hace ya mucho tiempo, el problema estaba, presisamente, en los drivers.

 

Con una instalación limpia, creo que aún conservo una imagen del disco en el NAS, todo parecía ir bien, pero el driver de control de temperarura y ventilador no es el apropiado y el Vaio se calentaba horrores, aún estando en reposo, sin hacer nada.

 

Úna vez que Sony verificó la compatibilidad de mi Vaio con Windows 10, instalé Windows 8 desde cero, actualicé todos los drivers desde la página se soporte de mi Vaio e hice una imagen, que tengo guardada para no tener que empezar de nuevo.

 

Actualicé a Windows 8.1 y, después de hacer una imagen del disco, seguí el procedimiento de actualización de W10 paso a paso e hice otra imagen del disco. Todo ésto sin instalar ningún software adicional, antivirus ni nada, para que nada pudiese interferir y tener las imágenes del disco limpias sin software ajeno al sistema.

 

Lo de hacer downgrade a W7 lo tengo casi totalmente decidido por distintos motivos:

 

* Desde Windows 8 no puedo instalar un sistema operativo de 64 bits en una partición que no sea GPT con sistema de protección UEFI para evitar el uso de productos no Microsoft. Me costó un trabajo tremendo activar rEFInd para poder arrancar Slackware Linux sin tener que usar un Pen Drive.

 

* La constante instalación de software que no necesito, que no quiero, que no puedo desinstalar y que hacen libre uso de mis recursos, como Cortana, que todavía no se para qué sirve ni quiero saberlo.

 

*  Los constantes cuelgues del sistema, el último ésta noche, lo dejé a las 11:00 desfragmentando el disco duro bajé la pantalla y a las 11:03, segun he visto ésta mañana en el registro del sistema, se quedó colgado con pantallazo azul y el mensaje "KERNEL SECURITY CHECK FAILURE".

 

* El constante acoso por parte de Microsoft para que use sus softwares, en detrimento de otros que me gustan más, la mayoría GNU que, como VLC son infinitamente mejores que los que me ofrece; si quiero usar el "Visualizador de fotos de Windows" porqué cada dos por tres me cambia mis preferencias y me pone uno que se llama "Fotos",que he desinstalado infinidad de veces y que vuelve una y otra vez, que tarda un siglo en arrancar mientras carga toda la información de lo que él cree que son mis preferencias, mi histórico de visualizaciones, y las envía no se a donde para guardarlas y esperar a que vuelva a usarlo...

 

* Por cuestiones laborales tengo unos 40 ordenadores con Windows XP y 7 y ninguno me da problemas con el sistema operativo.

 

* Y lo que es peor, uso Slackware Linux desde la versión 3.0, que compaginaba con Windows 95, yo mismo me configuraba y compilaba el Kernel, tenías que hacer una barbaridad muy gorda para que se quedase colgado, aunque la tecla "Pet Sis" siempre te sacaba del apuro; lo tengo instalado en mi Vaio y que todavía hoy estoy esperando que se cuelgue...

 

* Tengo que usar Windows porque, desgraciadamente, en mi afición, que es la Radio, necesito software que solo corre bajo éste sistema operativo y no tengo alternativas en Linux.

 

Ya lo dijo Linus Torvalds, "Microsoft es una compañía que se caracteriza por vender sistemas operativos muy malos" y es verdad.

 

Saludos