cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PROBLEMAS TRAS SUSTITUCION DE DISCO DURO

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
espartax
Visitante

PROBLEMAS TRAS SUSTITUCION DE DISCO DURO

ACABO DE RESOLVER EL PROBLEMA gracias a una herramienta como DISK KOPY. Pero hasta llegar ahí había hecho muchas pruebas que en general acababan en fracaso. Por lo que veo no hay incompatibilidad entre discos y es posible restaurar el contenido del disco estropeado en otro nuevo. Pero no lo ponen fácil los fabricantes (de hard y software), NO... Además del que dedicamos a usar nuestros pc´s, debemos dedicar demasiado tiempo a resolver sus problemas y eso no suele pasar con los automóviles, los electrodomésticos, las herramientas de trabajo, etc...


----------------------------------------

EN PLENO CABREO ESCRIBÍ ESTE MENSAJE:


Aparecieron sectores defectuosos en el disco duro interno (de marca Hitachi) de mi SONY VAIO VGN-NW11ZT. Probablemente por eso cada vez con mayor frecuencia se bloqueaba debiendo apagarlo en caliente. Era una mala solución que había que evitar cuanto antes, como es lógico.


Asegurándome que tenía copiados los 3 DVD de recuperación de sistema, me decidí a cambiar el disco duro por un Toshiba de la misma capacidad. Pero antes hice una copia de las particiones almacenándolas un tercer disco duro externo USB. Tras la instalación del nuevo disco interno -y devueltas a él las particiones del disco interno original que previamente había copiado en un disco USB con Mini Tool Partition Wizard-, el sistema ni reconocía el contenido del disco original -no arrancaba Windows-, ni me dejaba reinstalar el sistema tras el formateo del nuevo disco interno ("error 333" al intentarlo con los DVD de recuperación), ni tan siquiera me permitía la instalación de otro sistema operativo diferente al W. Vista instalado de fábrica. El ordenador parecía muerto.


La solución provisional -después del gasto de haber comprado un disco interno de sustitución y un disco externo USB como almacén provisional de copias de particiones y de clonados- ha sido devolver el viejo disco duro estropeado a su lugar de origen mientras encuentro una forma de corregir sus sectores defectuosos sin afectar a los datos (algunas herramientas dicen que es posible, aunque lo dudo). De momento estoy haciendo un clonado integro de seguridad del viejo disco, con la esperanza de que ese clonado una vez copiado al nuevo disco sea mejor solución que la anterior copia de particiones, aunque me temo que tampoco va a servir. A partir de ahí, ya veremos. Estoy bastante cabreado con esta absurda situación.


A partir de todo esto me pregunto muchas cosas y ninguna buena acerca de los fabricantes, tanto del software como del ordenador. ¿Como es posible que una máquina semi-nueva falle tan pronto, y que cuando lo hace sea tan difícil recuperarla?. ¿Acaso el nuevo disco y el averidado no son compatibles? ¿Porqué no lo serían? ¿La política del fabricante es entorpecer al usuario para impedirle una mínima autosuficiencia que le permita resolver estas averías? ¿Porqué tras la compra no se entrega un software decente junto con la máquina que permita reiniciar fácilmente el ordenador, para poder reinstalar o recuperar el software o cambiar de sistema?, ya que ES EVIDENTE QUE LOS TRES DISCOS DE RECUPERACIÓN NO CUMPLEN ESE OBJETIVO. ¿O es que cuando a un SONY VAIO se le estropea el disco duro hay que tirar a la basura la unidad íntegra o gastarse una pasta en el Servicio Técnico casi equivalente a otra nueva unidad?. En fin...


Creo que cuando uno compra un ordenador y se gasta una pasta, no vende su alma al fabricante. En ese contrato cada quien cumple con su parte: uno pone la máquina, el otro el software y el cliente LA PASTA.¡NI MÁS, NI MENOS!. Y el que nunca falla es el cliente, no se puede decir lo mismo de las otras partes. Y esto lo deberían tener muy en cuenta los fabricantes para que fueran más responsables de los productos que hacen.


Agradecería alguna sugerencia

Gracias

Pepe


----------------------------------

RESUMEN DEL PROBLEMA:


Disco original del VAIO (Hitachi): sectores defectuosos, pero funciona correctamente hasta que se bloquea. Hay sistema.


Disco nuevo (Toshiba = tipo y capacidad) con las particiones del disco anterio: Windows no copiadas con MiniTools Partition Wizard y otras herramientas arranca. No hay sistema.


¿ES QUE NO SE PUEDE SUSTITUIR EL DISCO ORIGINAL AUNQUE ESTÉ HECHO UNA PENA? :smileynerwus: y si es que sí, ¿en qué me estoy equivocando?


---------------------------


POR LO QUE VEO MI EQUIVOCACIÓN ESTABA EN NO UTILIZAR LA HERRAMIENTA ADECUADA: EL CLONADO COMPLETO DEL DISCO (hecho con un buen software) A OTRO DE LA MISMA CAPACIDAD. ¡NO PARTICIÓN A PARTICIÓN, NI REDIMENSIONANDO, NI NADA DE ESO!. ¡¡¡COPIA EXACTA DE TODO EL DISCO!!!


Si os sirve de algo, pues eso que os vais a ahorrar de tiempo y de disgustos.



El mensaje fue editado por: espartax


El mensaje fue editado por: espartax

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.


Ignoro el porque hacer todo el tema de las particiones, etc... supongo que no querías perder tus programas, archivos, etc...

El caso es que si tienes los discos de recuperación, al cambiar el disco duro, si usas los discos de recuperación, estos ya te crean las particiones en el nuevo. Esa opción está contemplada en el programa de recuperación.


De cualquier modo muchas gracias por compartir con nosotros tu trabajo, estoy seguro de que a más de uno le servirá de ayuda.


Saludos.


Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.


Ignoro el porque hacer todo el tema de las particiones, etc... supongo que no querías perder tus programas, archivos, etc...

El caso es que si tienes los discos de recuperación, al cambiar el disco duro, si usas los discos de recuperación, estos ya te crean las particiones en el nuevo. Esa opción está contemplada en el programa de recuperación.


De cualquier modo muchas gracias por compartir con nosotros tu trabajo, estoy seguro de que a más de uno le servirá de ayuda.


Saludos.


Saludos.
profile.country.es_ES.title
Anaelua
Nuevo miembro

Hola! Ya veo que el tema es de hace años, pero tengo el mismo problema, podrias especificar un poco más como volcaste tu disco duro antiguo al nuevo? Muchas gracias!