Comparte tu experiencia!
Hola a todos. No hace ni un mes que tengo este portatil. Ayer, sin motivo aparente, le dio por no arrancar el windows 8. A traves del boton assist con el portatil apagado hice una restauracion de sistema. La cuestion es que me han desaparecido la mayoria de aplicaciones que habia instaladas de fabrica en inicio, que no tengo acceso a ningun modo de configuracion, reparacion ni al disco duro entre otras cosas, el internet no funciona bien. Vamos un desastre. ¿Podeis decirme como lo soluciono? ¿Hay alguna manera de volver a dejar el portatil como el dia que lo estrene? No encuentro la manera de hacerlo o debido a estos fallos no me da la opcion.
Gracias a todos.
Hola buenas
Cuando pulsaste el botón ASSIST que opción elegiste?
En principio, si seleccionas la opción de restaurar el sistema a su estado original debería funcionar.
Ya nos cuentas
Saludos
La opcion de restaurar el sistema a su sistema original manteniendo los archivos y documentos.
Y como digo me arranca el sistema, pero han desaparecido un monton de aplicaciones que venian de fabrica y no me deja entrar de ningun modo a configuracion de pc, entre otras cosas.
Hola de nuevo.
Por eso te comentaba lo de restaurar sistema, pero no selecciones la opción de mantener archivos y documentos.
Haz primero una copia de los archivos o los documentos que no quieras perder y restaura a la configuración original borrando todo.
Se que es una lata volver a hacer todo el proceso pero es lo único que se me ocurre para salir solventarlo.
Si se trata de algún problema de configuración o de actualización fallida del W8 conservando configuraciones antiguas no lo resolverás.
Ya nos cuentas.
Saludos.
He hablado por telefono con el servicio de asistencia de sony y me han solucionado el problema. Me han atendido muy bien y me han indicado paso a paso como formatear todo el portatil para tenerlo tal como me vino de fábrica. Como hace poco que lo tengo no tenia nada muy importante, asi que al menos ahora ya vuelve a funcionar correctamente. Muchisimas gracias de todos modos por contestarme franktfe.
Saludos.
hola pepe,
comentame un poco los pasos que te llevaron a solucionar tu problema, tengo el mismo problema en mi laptop...
me harias un gran favor pepe, muchas gracias...
Hola jovib_ veras he seguido teniendo problemas con el sony vaio y el windows 8. Cada mes y pico me peta todo y la unica opcion que me dan es volver a restaurar todo el sistema. En el vaio hay una tecla que pone ASSIST se abre una pantalla con diferentes opciones. Tienes que ir a reparar y despues a restaurar sin guardar archivos. Te lo deja tal cual viene de fabrica.
No se si te abre servido de ayuda, cualquier cosa vuelve a ponerte en contacto conmigo.
Saludos
hola, Pepe
muchisimas gracias, por el tiempo dedicado, has sido de mucha ayuda...
Hola buenas
Pepe, que te pete todo cada cierto tiempo no es para nada normal.
Te aconsejaría una cosa, desinstala el Vaio Care, hay veces que una actualización de algo, provoca un problema por otro stio. Haz sólo las actualizaciones de Windows.
Por probar que no quede.
Saludos.
Hola franktfe, gracias por el consejo. Veras mi problema es que al caducarme la version de prueba de 30 dias del Mcfee, lo desinstalaba y dejaba activado el Defender de Windows. Mas o menos a la semana de hacer esto el portatil empieza a darme problemas. Ya me ha pasado 3 veces. En el servicio tecnico de Sony la unica solucion que me dan siempre es restaurar el portatil. La ultima vez me dijeron que el Defender no era suficiente proteccion y que tenia que instalar un antivirus. En estos momentos ya me ha caducado el Mcfee y he instalado el Avast. Estoy a la espera de si me vuelve a dar problemas, de ser asi probare lo que tu me has aconsejado. Muchas gracias.
Saludos.