cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema al expulsar USB

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
MJ_CJI
Visitante

Problema al expulsar USB

Hola a todos.

Tengo un Sony Vaio VPCEE2E1E y, desde hace algún tiempo, cuando quiero desconectar de forma segura el dispositivo de almacenamiento USB o disco duro externo, se me abre una ventanita en la que pone lo siguiente:

Problema al expulsar Dispositivo de almacenamiento USB. El dispositivo está en uso. Cierre cualquier programa o ventana que pueda estar usando el dispositivo e inténtelo de nuevo más tarde.

No me queda más remedio que desconectarlo tirando del cable, pero me da miedo que un día se produzca una avería en el dispositivo y me quede sin los archivos que tengo grabados.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Mil gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Ponle este driver solo por probar

Tal vez se te hay dañado por algún motivo, programa o un virus aunque pienses que no, nunca se sabe

http://www.sony.es/support/es/product/VPCEE2E1E_WI/downloads/AMD_USB_Filter_driver_1.0.15.99_5280

Acepta, descarga e instalalo a ver si después de eso mejora

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.es_ES.title
MJ_CJI
Visitante

¿De verdad que a nadie le ha pasado ésto alguna vez?

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Seguro que a alguno nos ha pasado antes algo parecido, pero el motivo y la solución puede ser muy variada.

Lo ideal seria empezar por saber con que dispositivo te ocurre, pendrive o disco duro?

Primero debes asegurarte que software es el que está usando el dispositivo, lo puedes ver desde el administrador de tareas.

Si se trata de algún programa de clasificación de fotos tipo PICASA p.e. debes deshabilitarlo del inicio de windows.

Si es otro software trata de cerrarlo desde el propio administrador.

Existe otra posibilidad que no deberías de obviar, puede ser que tengas un virus, algunos consumen recursos cuando se conectan unidades externas al ordenador para autocopiarse en algún fichero del mismo y poder infectar otros ordenadores.

Has si quieres una captura de pantalla del administrador de tareas para ver que impide desconectar las unidades externas, y recuerda decirnos que usas, si pendrive o disco duro.

Ya nos cuentas.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
MJ_CJI
Visitante

Muchas gracias por tu respuesta.

Se trata de un disco duro. Ahora mismo lo he conectado y, misterio, no he tenido problemas para desconectarlo. Lo que no he sabido ver es el software que utiliza, aunque he repasado toda la lista del administrador de tareas.

Espero que no se trate de un virus, como me comentas. De ser así, éste se manifestaría en otras situaciones, no sólo cuando utilizo el disco duro, ¿no? Bueno, sé muy poca informática, pero es una duda que me surge.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Ponle este driver solo por probar

Tal vez se te hay dañado por algún motivo, programa o un virus aunque pienses que no, nunca se sabe

http://www.sony.es/support/es/product/VPCEE2E1E_WI/downloads/AMD_USB_Filter_driver_1.0.15.99_5280

Acepta, descarga e instalalo a ver si después de eso mejora

Saludos

profile.country.es_ES.title
MJ_CJI
Visitante

¡¡¡Gracias, Igara!!!

Lo he instalado y he probado varias veces a extraer el USB de modo seguro. De momento, ha funcionado.

Simplemente por curiosidad, ¿para qué sirve este controlador?

Otra pregunta: yo lo he dejado instalado en el disco duro del portátil. Entiendo que no hay que instalarlo además en el disco duro externo (USB). Imagino que estaré preguntando un disparate, pero te consulto por si acaso.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

El mensaje fue editado por: MJ_CJI

El mensaje fue editado por: MJ_CJI

profile.country.es_ES.title
MJ_CJI
Visitante

Igara, abusando de tu amabilidad... ¿me podrías explicar lo que te planteaba en mi última respuesta?

Mil gracias y un abrazo.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola MJ

Lo importante es que ya te funciona el USB.

Para que sirve, pues me supongo que para hacerlo funcionar correctamente. La respuesta realmente no lo sé. Pero me fui a ver unos drivers que contrala los USB y vi ese y me dije, !ya está, solucionale el problema a esa persona ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

profile.country.es_ES.title
MJ_CJI
Visitante

¡¡¡Ay, Igara_, que me ocurre de nuevo!!! Vuelve a decir que Problema al expulsar Dispositivo de almacenamiento USB. El dispositivo está en uso. Cierre cualquier programa o ventana que pueda estar usando el dispositivo e inténtelo de nuevo más tarde.

He leído que existe una aplicación llamada Unlocker, bastante útil en estos casos. Parece ser que, una vez instalada, solo hay que darle a "expulsar" y, supuestamente, se acaba el problema. ¿Tú sabes algo de esto? ¿Me aconsejarías instalarla?

Muchas gracias de nuevo.:smileygrin:

El mensaje fue editado por: MJ_CJI

El mensaje fue editado por: MJ_CJI

profile.country.es_ES.title
MJ_CJI
Visitante

Subo mi comentario por si así es más fácil que alguien lo lea de nuevo, sobre todo Igara que ya me ayudó en su momento.

Muchas gracias.