cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No se reconoce la webcam integrada de mi Vaio

RESUELTAS
Desgrisadora
Explorador

No se reconoce la webcam integrada de mi Vaio

Hace ya 2 años tengo un Sony Vaio modelo SVF1521E4E y desde hace sólo dos días la cámara web integrada ha dejado de reconocerse, sin motivo aparente (no he actualizado a W10, lo tengo actualizado, etc).

Simplemente, no la reconoce ninguna aplicación ni programa.

 

¿Alguna idea? ¡Cualquier sugerencia será bienvenida! Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Desgrisadora
Explorador

Por si alguien tuviera el mismo problema que yo, al final la solución ha sido llevarlo a reparar a una tienda física, ya que después de comprobar todo el software e incluso formatear el ordenador, me di cuenta que el problema estaba en el hardware:

 

La última vez que lo mandé a Sony (en junio de este año, a causa de una raja en la tapa que cubre la pantalla) el cable que lleva a los conectores tanto de la pantalla táctil como de la webcam, lo dejaron fuera de su sitio y cada vez que abría el ordenador, el cable (que es circular) se iba aplastando un poco más, hasta dejar de funcionar.

 

Por esta razón, el ordenador ni siquiera reconocía la cámara web.

 

La solución ha sido colocar de nuevo el cable en su sitio y, voilá, todo me funciona de nuevo a la perfección.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

Has actualizado esos días que te dejó de funcionar la cam. Mira ver que pudo ser, mira si te actualizó la gráfica, si actualizó cualquier cosa en esos dos días atrás

 

Has eliminado algún programa, archivo, o has hecho alguna limpieza?

 

Es importante darnos un poco más de dato para así saber si lo regresamos a un par de días atrás y comprobar que la cam vuelve a funcionar

 

Un saludo

Desgrisadora
Explorador

Hola!

 

Antes no había actualizado ni cambiado nada en el equipo, de hecho, lo he estado haciendo estos días, por si fuera algún driver o similar, así que he actualizado todo, Vaio Update, Wiindows Update... 

 

Lo único que se me ocurre es un programa que instalé, FaceRig.

Es el único cambio que puede haber afectado la webcam, pero aparte de eso, no he hecho nada más antes de que dejara de funcionar.

 

De todos modos, después de instalar FaceRig, estuve probando la cámara y funcionaba perfectamente. Quizá fue después.

 

Sobre mi ordenador, tiene W8.1 y el modelo creo que lo dije antes.

 

¡Muchas gracias y un saludo!

 

Edit: Ya he eliminado dicho programa y todo aquello que se instaló con él (había un archivo llamado Xiph.org Open Codecs que me dio mala espina).

Obviamente, la cámara sigue sin ser detectada...

 

 

Desgrisadora
Explorador

Por si alguien tuviera el mismo problema que yo, al final la solución ha sido llevarlo a reparar a una tienda física, ya que después de comprobar todo el software e incluso formatear el ordenador, me di cuenta que el problema estaba en el hardware:

 

La última vez que lo mandé a Sony (en junio de este año, a causa de una raja en la tapa que cubre la pantalla) el cable que lleva a los conectores tanto de la pantalla táctil como de la webcam, lo dejaron fuera de su sitio y cada vez que abría el ordenador, el cable (que es circular) se iba aplastando un poco más, hasta dejar de funcionar.

 

Por esta razón, el ordenador ni siquiera reconocía la cámara web.

 

La solución ha sido colocar de nuevo el cable en su sitio y, voilá, todo me funciona de nuevo a la perfección.