cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Drivers tarjeta gráfica GeForce 8400M GT VAIO VGN-NR38S

RESUELTAS
itzeron
Nuevo miembro

Drivers tarjeta gráfica GeForce 8400M GT VAIO VGN-NR38S

Buenas tardes.

 

Tengo un SONY VAIO VGN-NR38S que funcionaba correctamente con Windows 7 pero al actualizar el sistema operativo a Windows 10 aparecen tres ventanas de error: "Problema al iniciar C:\Windows\system32\nvsvc.dll No se puede encontrar el módulo especificado" y lo mismo para los archivos NvMcTray.dll y NvCpl.dll.

 

Uno de los archivos sí aparece en la carpeta system32 y en las propiedades aparece relacionado con Nvidia. Al comprobar en el Administrador de Dispositivos el Adaptador de Pantalla me aparece un adaptador genérico de windows y no el que corresponde a la gráfica instalada. El sistema sí reconoce la presencia física de la tarjeta y que el fabricante es Nvidia, pero no reconoce el modelo ni carga driver compatible.

 

En el apartado de Asistencia de Sony no he visto como solucionar el tema y los drivers que hay disponible para descarga son para Windows Vista, que es el sistema que originariamente llevaba el ordenador. Evidentemente, al intentar reinstalarlos ha aparecido un error por incompatibilidad con Windows 10.

 

En la página oficial de Nvidia sí aparecen los drivers de la gráfica para Windows 10, pero no hay forma de instalarlos.

 

Tanto si se intenta ejecutar directamente el driver como si se descarga al pc y se ejecuta luego, al hacer la comprobación aparece un error indicando que no hay hardware compatible (!?) y si se utiliza la opción de detección automática de hardware de Nvidia, la detecta correctamente pero no permite descargar los drivers indicando que se debe de descargar de la web del fabricante del ordenador ya que los drivers a instalar están optimizados en función de la configuración y las aplicaciones propias de cada fabricante. Mi gozo en un pozo. Los drivers genéricos están pero no los puedo instalar y VAIO no facilita los adaptados.

 

Agradecería, por favor, que facilitaran los drivers de la tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE 8400M GT y entiendan que los equipos que han indicado en su lista como compatibles para windows 10 no son los únicos, ya que los equipos anteriores han podido ser adaptados y habrá que ir actualizando drivers, más aún cuando el propio fabricante dispone de ellos.

 

Un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
itzeron
Nuevo miembro

Después de darle mil vueltas al asunto, he conseguido arreglar el problema, instalar los drivers y el sistema reconoce correctamente la tarjeta gráfica. Agradezco los comentarios del usuario "asilos" a la pregunta de "¿Cómo actualizar la tarjeta gráfica GeForce GT300M de mi VAIO VPCL14M1E" del usuario "angelitofans· que han sido toda una inspiración. Comparto con vosotros la experiencia por si le sirve a alguien.

 

Antes de nada, hay que identificar el controlador de la tarjeta gráfica y para ello seguimos los siguientes pasos: Botón Inicio > Configuración > Dispositivos > Dispositivos conectados > Administrador de dispositivos > Adaptadores de pantalla. En mi caso aparecía como tarjeta básica genérica de windows al no estar reconocida por Windows 10. Sobre ella, pinchamos con el botón auxiliar del ratón y elegimos Propiedades. En la ventana que nos aparece, seleccionamos Controlador > Detalles > Id. de hardware. La segunda línea identifica a la tarjeta gráfica, en mi caso, VEN_10DE&DEV_0426&SUBSYS_902D104D.

 

Cuando se ejecuta el programa de actualización de drivers desde la web de Nvidia, el programa aparece descomprimido en Disco Local, carpeta NVIDIA. Dentro de la carpeta NVIDIA tenemos DISPLAYDRIVER y abrimos 341.95 > Win8_WinVista_Win7 > International y nos aparecen los archivos que componen el programa.

 

De la carpeta Display.Driver tenemos que abrir el archivo nvszci para hacer cuatro pequeñas modificaciones. Empezamos a bajar por el archivo hasta donde pone:

[NVIDIA_SetA_Devices.NTx86.6.0]

y añadimos una línea cumplimentando los datos de nuestra tarjeta, en mi caso,

%NVIDIA_DEV.0426.902D.104D% = Section015, PCI\VEN_10DE&DEV_0426&SUBSYS_902D104D

 

En los siguientes bloques añadimos la misma linea respetando el orden en que hallamos introducido la primera dentro del bloque anterior y le cambiamos el número de Section para evitar errores en su ejecución. En mi caso, las he puesto todas en tercer lugar,

 

[NVIDIA_SetA_Devices.NTx86.6.1]

%NVIDIA_DEV.0426.902D.104D% = Section016, PCI\VEN_10DE&DEV_0426&SUBSYS_902D104D

 

[NVIDIA_SetA_Devices.NTx86.6.2]

%NVIDIA_DEV.0426.902D.104D% = Section017, PCI\VEN_10DE&DEV_0426&SUBSYS_902D104D

 

[NVIDIA_SetA_Devices.NTx86.6.3]

%NVIDIA_DEV.0426.902D.104D% = Section018, PCI\VEN_10DE&DEV_0426&SUBSYS_902D104D

 

Una vez hemos realizado estas modificaciones, nos vamos al final del archivo, donde pone

[STRINGS]

e introducimos los datos de nuestra tarjeta gráfica. En mi caso,

NVIDIA_DEV.0426.902D.104D = "NVIDIA GeForce 8400M GT"

y, por último, en la pestaña Archivo, seleccionamos Guardar para grabar los cambios realizados.

 

Realizados los cambios, ejecutamos el programa de instalación. En la carpeta NVIDIA > DISPLAYDRIVER > 341.95 > Win8_WinVista_Win7 > International, seleccionamos SETUP y se inicia el proceso.

 

Una vez que realiza la comprobación del sistema y aceptamos el acuerdo de licencia, nos aparecerá un mensaje de advertencia indicando "Windows no puede comprobar el editor de este software de controlador" ya que aunque nos lo hayamos descargado desde la web de Nvidia, lo hemos modificado y carece de firma digitalizada de Sony. Si pinchamos en "Instalar este software de controlador de todas formas" el programa realizará la acualización del driver. En mi caso, el proceso ha salido bien e inmediatamente Windows 10 ha reconocido la tarjeta gráfica. Os advierto que durante el proceso la pantalla ha parpadeado en varias ocasiones, imagino que debido al proceso de ajuste del controlador. He reiniciado el ordenador en varias ocasiones y no han vuelto a aparecer los mensajes de error que salían cuando actualicé el sistema operativo, la pantalla funciona con total normalidad y la visualización de imágenes, videos y juegos es correcta.

 

Si tenéis dudas en el proceso de modificación del archivo nvszci, podéis ver el tutorial recomendado por el usuario "asilos" https://www.youtube.com/watch?v=KN26nGUmJis

 

Espero que algún día os sea util. Un saludo!

 

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
itzeron
Nuevo miembro

Después de darle mil vueltas al asunto, he conseguido arreglar el problema, instalar los drivers y el sistema reconoce correctamente la tarjeta gráfica. Agradezco los comentarios del usuario "asilos" a la pregunta de "¿Cómo actualizar la tarjeta gráfica GeForce GT300M de mi VAIO VPCL14M1E" del usuario "angelitofans· que han sido toda una inspiración. Comparto con vosotros la experiencia por si le sirve a alguien.

 

Antes de nada, hay que identificar el controlador de la tarjeta gráfica y para ello seguimos los siguientes pasos: Botón Inicio > Configuración > Dispositivos > Dispositivos conectados > Administrador de dispositivos > Adaptadores de pantalla. En mi caso aparecía como tarjeta básica genérica de windows al no estar reconocida por Windows 10. Sobre ella, pinchamos con el botón auxiliar del ratón y elegimos Propiedades. En la ventana que nos aparece, seleccionamos Controlador > Detalles > Id. de hardware. La segunda línea identifica a la tarjeta gráfica, en mi caso, VEN_10DE&DEV_0426&SUBSYS_902D104D.

 

Cuando se ejecuta el programa de actualización de drivers desde la web de Nvidia, el programa aparece descomprimido en Disco Local, carpeta NVIDIA. Dentro de la carpeta NVIDIA tenemos DISPLAYDRIVER y abrimos 341.95 > Win8_WinVista_Win7 > International y nos aparecen los archivos que componen el programa.

 

De la carpeta Display.Driver tenemos que abrir el archivo nvszci para hacer cuatro pequeñas modificaciones. Empezamos a bajar por el archivo hasta donde pone:

[NVIDIA_SetA_Devices.NTx86.6.0]

y añadimos una línea cumplimentando los datos de nuestra tarjeta, en mi caso,

%NVIDIA_DEV.0426.902D.104D% = Section015, PCI\VEN_10DE&DEV_0426&SUBSYS_902D104D

 

En los siguientes bloques añadimos la misma linea respetando el orden en que hallamos introducido la primera dentro del bloque anterior y le cambiamos el número de Section para evitar errores en su ejecución. En mi caso, las he puesto todas en tercer lugar,

 

[NVIDIA_SetA_Devices.NTx86.6.1]

%NVIDIA_DEV.0426.902D.104D% = Section016, PCI\VEN_10DE&DEV_0426&SUBSYS_902D104D

 

[NVIDIA_SetA_Devices.NTx86.6.2]

%NVIDIA_DEV.0426.902D.104D% = Section017, PCI\VEN_10DE&DEV_0426&SUBSYS_902D104D

 

[NVIDIA_SetA_Devices.NTx86.6.3]

%NVIDIA_DEV.0426.902D.104D% = Section018, PCI\VEN_10DE&DEV_0426&SUBSYS_902D104D

 

Una vez hemos realizado estas modificaciones, nos vamos al final del archivo, donde pone

[STRINGS]

e introducimos los datos de nuestra tarjeta gráfica. En mi caso,

NVIDIA_DEV.0426.902D.104D = "NVIDIA GeForce 8400M GT"

y, por último, en la pestaña Archivo, seleccionamos Guardar para grabar los cambios realizados.

 

Realizados los cambios, ejecutamos el programa de instalación. En la carpeta NVIDIA > DISPLAYDRIVER > 341.95 > Win8_WinVista_Win7 > International, seleccionamos SETUP y se inicia el proceso.

 

Una vez que realiza la comprobación del sistema y aceptamos el acuerdo de licencia, nos aparecerá un mensaje de advertencia indicando "Windows no puede comprobar el editor de este software de controlador" ya que aunque nos lo hayamos descargado desde la web de Nvidia, lo hemos modificado y carece de firma digitalizada de Sony. Si pinchamos en "Instalar este software de controlador de todas formas" el programa realizará la acualización del driver. En mi caso, el proceso ha salido bien e inmediatamente Windows 10 ha reconocido la tarjeta gráfica. Os advierto que durante el proceso la pantalla ha parpadeado en varias ocasiones, imagino que debido al proceso de ajuste del controlador. He reiniciado el ordenador en varias ocasiones y no han vuelto a aparecer los mensajes de error que salían cuando actualicé el sistema operativo, la pantalla funciona con total normalidad y la visualización de imágenes, videos y juegos es correcta.

 

Si tenéis dudas en el proceso de modificación del archivo nvszci, podéis ver el tutorial recomendado por el usuario "asilos" https://www.youtube.com/watch?v=KN26nGUmJis

 

Espero que algún día os sea util. Un saludo!