cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Actualización a Windows 10. Conclusiones

TOPO_1
Explorador

Actualización a Windows 10. Conclusiones

Hola a tod@s.

Con estas vacaciones he tenido algo de tiempo libre y me he actualizado a W10, a ver que pasa (Tengo un Vaio SVE1712L1EW).

Me actualicé mediante una ISO de W10 que ya incluía las actualizaciónes últimas.

Usé la opción de "Actualizar manteniendo mis ficheros" y tras 2.5 h terminó el proceso.

La sorpresa fué que al actualizar sobre el W8.1 existente ¡Funcionaba todo!. Seguían existiendo los drivers de Sony originales y funcionaban todas las teclas especiales Assist/Web/Vaio así como los controles de teclado para Brillo/Volumen. Todas mis aplicaciones habían sobrevivido y parecía funcionar correctamente.

El problema podría llegar si tras una catástrofe informática tuviera que reinstalar W10 desde cero, el resultado sería tan positivo.

Dicho y hecho, como ya tenía el backup hecho, reinstalé W10 desde cero, pero el resultado no fué tan satisfactorio: los drivers de Sony habían desaparecido y se sustituyeron por los que Microsoft instala por defecto. Aún así todo parecía ir normal excepto por las teclas Assist/Vaio que eran completamente inoperativas.

Posteriormente fueron apareciendo otras pegas: el driver nuevo de pantalla hacía que todo el contenido web de cada pantalla se veía a baja resolución, el wifi se bloqueó, y lo más importante, al desaparecer VaioCare no hay posibilidad de gestionar el nivel de carga para protección de la batería. Como yo la tenía al 50%, no encontré forma de hacer que llegara su carga al 100%, por lo que no cargaba completamente.

Por otro lado, al desactivar Cortana y el Posicionamiento de tu ubicación para Microsoft, el W10 se queda como un W8.1 con otro escritorio.

Debido a todo éstos problemas y a mi escaso "feeling" con el W10 resolví volverme a W8.1 que no me dá ningún problema. ¿Que no me gusta el Explorer? Me bajo el Chrome y a correr.

En fin, mis disculpas si me explayado mucho, pero mi conclusión es que el W10 está muy "verde" y si encima los VAIO no tienen soporte en W10, será un sinvivir.

Como hay tiempo hasta Agosto 2016 para actualizarme, esperaré hasta entonces para darle otra oportunidad, pero creo que mucho tiene que cambiar para que abandone W8.1, que me funciona sin problemas.

Un saludo a todos   

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

 

Personalmente estoy contento con W10, el PC de casa y del trabajo los actualicé a los pocos días de estar disponible y 0 problemas. El VAIO SVE1711F1 lo aguanté con W8.1 hasta hace un par de semanas, me decidí a actualizar y al igual que a tí 0 problemas. No he tratado de instalar desde cero, pero tampoco tengo prisa por probar XDDD.

En el que no puedo actualizar es en el SVT1311C4, tengo programas muy específicos que ni siquiera corren en W8 así que de momento tengo que dejarlo con el W7 Pro a ver si Ubiquiti y un par de empresas se ponen las pilas y actualizan sus programas jejejeje.

 

Lo dicho, gracias por compartir.

Saludos.
jfirgaira
Explorador

Yo hace tiempo que actialice mi vaio a W10 y en la actualizacion no tuve problemas. Pero de pronto empezaron a pasar cosas, el ordenador se para de vez en cuando no funciona ninguna tecla y tengo que apagar a las bravas. Me salen patallas azules de error del tipo irql not less or equal o driver power state failure e incluso una que hablaba del reloj. Intente volver a W8.1 pero me seguian saliendo los errores. He actualizado todos los drivers a la ultima versión, he pasado todos los tests del vaio care pero esto sigue igual. ¿Alguna idea?

 

El modelo es el SVE14A3X1EB

AURAL_t4
Explorador

Yo tengo el mismo problema con mi sony SVE14A3X1EB, en Julio actualizé a W10 y se queda congelado constantemente y me han salido dos errores con la pantalla azul, el primero sólo ponía: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y otro la semana pasada en el que se leía: kernel security check failure. No he encontrado ninguna solución, alguien podría ayudar?

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

Hola buenas noches

 

Yo he actualizado dos Vaios, el más nuevo un SVE va muy bien hasta ahora no he visto problemas, pero sin embargo lo puse también en un VGN mucho más antiguo y si lo empiezo a notar después de unas cuantas actualizaciones-correcciones de Windows 10 muy lento, me empieza a desquiciar la tardanza. Cuando lo actualicé del 7 al 10 iba muy bien y estaba contenta pero ya, ya han hecho que el portátil aunque viejo parezca aun más viejo

Me toca esperar a que coja la nueva Windows 10 aniversario, que cambia algunas cosas y ver si con eso camina más rápido sino volveré a Windows 7

 

En fin, que Windows siempre la lia parda