cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ventilador - Vaio CS11

txuse
Visitante

Ventilador - Vaio CS11

Hace dos días que tengo este portátil (Sony Vaio VGNCS11S/Q.ES2) y no tengo claro que el funcionamiento del ventilador (supongo que el de la CPU) sea el correcto.

Os cuento su comportamiento (nada nuevo instalado, SO original, soft original, configuración original, es decir, que no he modificado nada):

1. Se enciende el ventilador durante unos 4 segundos (se enciende o bien acelera las rpm)
2. Cuándo se "apaga" hace un ruido no muy fino para decirlo de un modo elegante
3. Está 9-10 segundos "apagado" y vuelve a empezar el punto 1
4. Así recursivamente...

También me he fijado que cuándo ejecuto alguna aplicación un poco pesada, el aumento de rpm del ventilador es más prolongado (comportamiento lógico), pero siguiendo lo que decía antes, cuándo no hace nada sigue los pasos 1-3 todo el rato.

He probado todos los modos de energía posibles y puesto en modo silencioso (segun opción de Sony Vaio) pero la cosa continua igual

No sé si todo esto es normal, pero como sea un comportamiento estándar, es para pegarse un tiro (o que Sony saque tapones para los oídos como complemento de sus portátiles), y más si usas todo el día el pc como yo.

Alguna idea?

EDITO: en el lado derecho del portátil se oye un ventilador constantemente, el ruido que comento proviene del lado izquierdo.

54 RESPUESTAS 54
txuse
Visitante

El ruido lo hace siempre que se encienda el ventilador. Si enciendes el portátil y no realizas durante un rato ningún proceso "mínimamente" importante el ventilador tarda en encenderse y por lo tanto no se oye el ruido.
Al cabo de 1 hora se oye igual, lo que pasa que quizá ya te acostumbras al ruido...también está claro que como más rato lleve encendido más constantemente se enciende y se apaga el ventilador (con lo que volvemos a tener el ruido constante)

Yo aun no he vuelto a llamar a Sony, me tienen bastante cansado la verdad. Voy a esperar a la nueva "tanda" de ventiladores a ver si tienen éxito...

Vamp1387: si vuelves a llamar a Sony, coméntales el tema que el ventilador se enciende y se apaga constantemente, a ver si tienen algún parche de la BIOS pensado

CHIQUITARATITA
Visitante

Hola
Me compré un CS11Z a principios de febrero y se me ocurrió acceder a este foro para ver lo que comentaba la gente sobre este Portátil. La verdad es que el problema del ventilador lo he tenido desde el primer día, pero no le prestaba mucha atención, hasta que lo leí aquí, pq pensaba q a lo mejor era algo normal. Me pasa exactamente lo mismo que a todos uds.: el molesto ruidito del ventilador encendiéndose cada 4 segundos y el ronquidito final.
¿Qué tengo que hacer? ¿a qué nº de teléfono hay que llamar?¿Hay alguna novedad sobre si ya saben cómo arreglarlo? ¿Ya han llegado los nuevos ventiladores y han reemplazado alguno para comprobar si desaparece el dichoso ruidito? pq yo tb. paso de enviarlo para nada.
Menuda gracia: 1.200 euros muy mal gastados. :devil:
Les agradecería q avisaran cuando ya tengan respuestas exitosas
Saludos

Vamp1387
Visitante

Malas noticias... me han devuelto el portátil con el ventilador cambiao pero por otro que hace el mismo ruido.

Hay que ver la cara que tiene esta gente... después de haberme llamado ellos y haberme asegurado de que ya disponían de la nueva pieza en el centro de reparaciones van y me la cuelan otra vez.

Esta gente no tiene ninguna seriedad y han perdido toda la credibilidad que tenían. Creo que sony ha echado por los suelos lo último de buena reputación que le quedaba.

Hay que ver... :angry:

albgome
Visitante

A MI ME PASA LO MISMO.

ME PARECE UNA AUTÉNTICA VERGUENZA. ES MI PRIMER ORDENADOR SONY Y JURO QUE SERÁ EL ÚLTIMO. HAY ALGUNA SOLUCION PARA ESTE MOLESTISIMO RUIDO DEL VENTILADOR CADA 10 SEGUNDOS??

DECEPCIONADO DE SONY. VEO QUE EL SEFVICIO TECNICO TAMPOCO ES LA SOLUCIÓN. QUE PUEDO HACER??

CHIQUITARATITA
Visitante

Dado q nos han estafado a todos y q según postean los q los han mandado al servicio técnico no dan con la solución al problema de este molestoso ruido del ventilador y se ríen de todos nosotros, y en vista de q ya somos bastantes los q lo padecemos podríamos seguir haciendo presión y seguirles llamando a ver si conseguimos q nos devuelvan el dinero o al menos q nos lo cambien por alguno q nos demuestren q no tiene este ruido insoportable q por lo menos a mí me produce dolor de cabeza.
SRS. DE SONY: ACTÚEN YA, Y PÓNGANSE EN CONTACTO CON LOS Q HEMOS ADQUIRIDO PORTÁTILES DE ESA SERIE (O AL MENOS UNA NOTA EN LA WEB RECONOCIENDO EL PROBLEMA Y LLAMÁNDONOS A REVISIÓN, NO SÉ, UN POQUITO DE INTERÉS...)
ES UNA VERGÜENZA...
Espero noticias...

albgome
Visitante

Dejad los correos y a ver si nos ponemos en contacto...nos unimos y hacemos algo..

albgome
Visitante

Dejad los correos y a ver si nos ponemos en contacto...nos unimos y hacemos algo..

El mio si sirve es [email protected]. Este modelo debe ser llamado a revision. Es un ordenador que ronda los 1000 euros y nos han estafado joderrrrrr....yo le acabo de mandar hoy al servicio tecnico porque ya no aguantaba mas el dichoso ruido

txuse
Visitante

Yo estoy empezando a notar ahora que hace mas calor, que el ventilador aun se enciende y se apaga más constantemente. Ya veréis en pleno verano que chiste será!

Tendríamos que intentar ponernos en contacto con un nivel por encima de los técnicos. Esa gente que nos atiende cuándo llamamos no tiene ningún poder ni decisión. Se tendría que escalar el tema a alguien con peso en Sony. También se podría enviar una carta formal firmada por todos los usuarios de este producto que tenemos el problema (que creo que serán muchos, por no decir todos)

Cada día me tortura más el maldito ruido y el encender/apagar constante...

CHIQUITARATITA
Visitante

Estoy de acuerdo en que deberíamos unirnos y hacer algo porque nos han estafado. Mi e-mail por si sirve para algo es [email protected]
Espero noticias

albgome
Visitante

Estoy de acuerdo en que deberíamos unirnos y hacer algo porque nos han estafado. Mi e-mail por si sirve para algo es [email protected]
Espero noticias

Estoy de acuerdo, yo compré mi Vaio en El corte Ingles y ayer lo mandé al servicio tecnico...ya os contaré a ver que me contestan ...pero como dice txuse yo creo que deberiamos tomar cartas en el asunto...he estado ahorrando mucho tiempo para comprarme un portatil y no os podeis creer como me siento...