cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ultrabook SVT1313M1ES Problemas

Martax91
Explorador

Ultrabook SVT1313M1ES Problemas

Hola,

 

Decidí formatear con la herramienta qeu viene con el boton assist de volver al estado de fabrica (borrando los archivos y apps). Al volver a winsows 8 decidí actualizarlo al 10 mediante la herramienta que provee microsoft en su web.

 

Al instalar windows 10, no funcionaba la barra de inicio, intente arreglarla pero nada. Entonces decidí volver otra vez a windows 8 formateando de la misma manera que al principio. Al hacerlo, me dio un mensaje que la partición se había bloqueado. Intente restablecer el sistema mediante otra opción dada por vaio care (tecla assist). Lo dejé toda la noche pero se bloqueó al 97%. Al verme obligada al desconectar el ordenador, al volverlo a iniciar ya no tenia SO.

 

Total que me he quedado sin poder acceder a la recuperación de windows 8 y sin SO. Por lo que me veo forzada a buscar alternativas, como instalar un windows 7 limpio que tengo mediante USB booteable.

 

Resulta que el esquema de los discos duros de este vaio es el siguiente:

 

- HDD: con partición primaria donde estaba instalado el windows y 4 particiones más, unas de recuperación (más de  una), una OEM, y algo más.

- SSD de 22GB (imagino que es el SSD): con dos particiones una de recovery (no se de qué) y otra EFI, el disco se llama SONYSYS.

 

Tengo varias dudas. 

 

- La partición EFI para que sirve? es necesaria para windows 7?

- La partición de recovery de disco SSD para que és? 

- Depende de las respeustas anteriores, podría instalar el windows 7 en el ssd de 22GB?

- Se puede acceder a la BIOS UEFI de pc sin pasar por el boton assist?

- Hay alguna partición esencial para el funcionamiento del botón assist?

- Por experiencias con otro vaio, al que le instalé mi propio windows ya que tenía vista, al hacerlo las teclas fn dejarón de funcionar y nunca las pude recuperar. Puede sucecer lo mismo con este modelo con windows 7? peude la pantalla táctil dejar de funcionar con un windows 7 limpio? Prové ha ejecutar ubuntu (sin instalarlo, te da la opción de hacer una prueva de su SO) y dejaba utilizar las teclas función y la pantalla táctil.

 

- Como mi garantía ha expirado, podría comprar CD's de recovery a sony?

 

 

Gracias por vuestra ayuda

 

 

0 RESPUESTAS 0