Comparte tu experiencia!
Me interesaria que me diesen una opinion, sobre que portatil me iria bien a un precio moderado para ediccion de fotografia que pueda soportar el adobe photoshop cs5 el tamaño casi no me importa pues me gustaria poner un monitor externo me seria muy util vuestras opiniones pues en esto de ordenadores soy un principiante
Lo de precio moderado pues ejem jejeje para un fotógrafo no,no. Yo que tu, y ufffffffff, espero no lo lean algún moderador del foro,pero desde mi experiencia te sugiere que te hagas con un MacBookPro, te sale un poco más de 1000 euros, el de 13,3 pulgada, pero es una maravilla, y yo usaría el Aperture, fácil de usar,hay tutoriales y es perfecto para tu trabajo, o bien usaría el que tu dices que también está para Mac.
Hazme caso, haz una buena inversión y no te arrepentirás nunca.
Saludos
Yo en mi tienda y siendo un vaio, sin salirme de madre creo que recomendaria el:
| VPCF13S8E/B |
Si no recuerdo mal. pantalla full hd con 6 GB de ram y un procesador cuad i7 hasta 3 gh casi casi. con una grafica GT de 1Gb de ram.
Vamos para entendernos, una pantalla con mucha resolucion para las fotos. con una ram suficiente para mover grandes archivos, un procesador de lo mas potente del mercado para ir rapido rapido, y con una grafica que mueve bien diseños en 3d. asi que foto con 0 problemas. Bastante disco duro y en diseño muy elegante.
Es mi umilde opinion
PD: ronda los 1300€ ( version mas sencilla por 900 )
| VPCF13E8E/H |
S4UxDD, perdona que te diga que el portátil en cuestión está muy bien,eso nunca te lo voy a negar,ese y cualquier otro que sea gama Vaio. Pero el problema reside en que Vaio solo admite S.O. como Windows que deja mucho que desea, y para un profesional de la fotografía no le vas a decir que sus trabajos los deje en manos de ese sistema poco estable, y seguro que en eso estás de acuerdo conmigo
Para ese tipo de trabajo se necesita un S.O como un Mac OS X que responda a tus necesidades y eso solo te lo puede dar un MacBoolPro.
Claro que cada uno mira por lo que tiene y come,pero yo como usuaria de un gran Vaio y un gran MBP sin lugar a dudas y con los ojos cerrado me voy por este último.
Hola igara, por supuesto que estoy de acuerdo contigo.
Daba mi opinion tambien como usuario, alomejor me equivoco, que seguro que si, pero yo he editado sin problemas con un pentium 3, fotografias sin que se me cuelgue el pc. Digo como usuario normal, yo esque un mac no me compraria simplemente por la comodidad de no tener que volver a aprender otro S.O.
"El primer dia que toque uno no supe como copiar pegar archivos y desde entonces no me e vuelto a interesar"
En definitiva y es mi opinion, si el uso es de trabajo le doy la razon a igara, pero si es un pc para ocio ademas de edicion fotografica, quiza me decantaria mas por uno con windows basicamente por la posibilidad de instar algo mas de software de todo tipo.
Un saludo a los dos.
Sin duda comprate un macbookPro. Vaio solo es una marca con un poco de diseño y un precio mas que elevado. No pagas calidad sino la marca. De las baterias de los portatiles mejor ni hablar, son una verguenza. Y la calidad del material un desastre, a los dos meses veras como se va deteriorando por mas que lo cuides.
Y para concluir el SO, es incomprarable el osx con el windows 7.
saludos
Respeto las sugerencias de los usuarios, pero, en mi experiencia en la fotografía he utilizado desde el cs4 hasta el mas reciente, hasta la fecha he utilizado la serie FW, con graficos ATI, y hasta la fecha no he tenido problema alguno, ni con el SO (claro me gusta la tecnología), en mi trabajo manejo una Imac, y lo complemento con la vaio, no me arrepiento en lo absoluto de nada.