cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

sony vaio inicia solo

Fernando77cc
Explorador

sony vaio inicia solo

Hola a tod@s, gracias por vuestro foro, estoy un poco desesperado asi que expodnre mi problema. Soy profesional de la informatica y me ha llegado un cliente con un portatil  sony vaio sve1713e1ew. El caso es que el portatil se inicia solo cuando abres la tapa. Siempre lo hace. La pantalla que aparece es la de VAIO Care | Modo rescate. Me dice que esta pantalla se muestra porque he pulsado el boton assist, cosa que no he hecho.  El caso es que le doy a ESC y se inicia Windows 8.1 sin ningun problema. Apago el equipo, lo cierro, y cuando vuelvo a abrirlo se vuelve a iniciar solo y me muestra la susodicha pantalla.

No se si a alguien le habra pasado lo mismo. He abierto el portatil para limpiar los botones por si acaso, pero nada. He mirado tambien el vaio control center, pero ahi no me da opcion para configurar nada relacionado con el inicio ni con los botones.

Gracias

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

Pues que problema más raro

 

Yo veo dos opciones, la primera seria después de hablar con el dueño de actualizarlo a Windows 10 a ver si el problema se le va o hacer una restauración con la tecla Assist y llevarlo a como nuevo

 

No es un problema habitual así que no creo que haya pasado mucho o por no decir nunca, es el primer caso que oigo. No creo que tenga algún sistema programado para que se encienda cuando abre pantalla 

 

Difícil dar soporte, pero ideas si que hay, tu hablas con el dueño por si estar de acuerdo en una de los dos métodos a usar

 

Saludos y ya comentas 

Fernando77cc
Explorador

Hola, gracias por la respuesta.

Te queria comentar, lo primero que hice con reste portatil fue formatearlo y meterle Windows 7 (me lo trajo con Windows 8), y seguia haciendolo. Nuevamente instalo el Windows 8.1, sigue haciendolo.

Respecto a lo de hacer la restauracion, no tendria sentido ya que acabo de formatearlo.

Que desesperacion mas enorme

Gracias

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

 

Hola buenas noches

 

Me supongo que habras instalado los drivers del sistema que tenga ahora, te lo digo para que si lo has hecho desinstales el Vaio Control, no vaya a ser que esté tomando las riendas y sea el culpable, aunque lo dudo

 

Pero se me acaban las ideas

 

Es que un fallo hardware me parece raro,pero no imposible

 

Voy a mirar por google a ver si hay caso de estos aunque sea en otro pc o portátil

 

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola de nuevo, he visto esto, hazlo a ver que tal

 

Solución numero 1:
Remueve la batería y la ***** de tu computadora portátil, durante 1 minuto déjalo descargarse, después mantén presionado firmemente sin soltar el botón de encendido, cuenta 10 segundos lentamente y después sin soltar el botón de encendido conecta el cable de corriente a tu ordenador y espera a que encienda,  una vez que veas que responde el encendido suelta el botón lentamente, esperas unos 5 segundos y vuélvelo a encenderlo y  metete a la bios de tu computadora (creo que es con f2 para las toshba)restaura la configuración de fábrica de tu bios, guarda los cambios y reinicia tu computadora portátil, si todo anda bien ya quedo.


Solución numero 2:
Remueve La Batería Y La ***** De Tu Computadora Portátil, Conecta El Eliminador De Corriente A Tu Ordenador, Según El Video Se Apaga Después De Unos 2.5 Segundo, No Importa Vuelve A Encenderlo Mostrara El Eslogan De Toshiba Y Se Apagara Casi De Inmediato Tu Display Y Lo Único Que Se Mantendrá Encendido Son 3 Led Supongo El De La Batería El Del Botón Encendido Y El Del Procesador, Si Esto Es Así Déjalo Unos 5 Minutos Encendido Aunque En Tu Pantalla No Muestre Nada Pero Siempre Y Cuando El Botón De Encendido Este Encendido (En Este Momento De Espera Lansate Por Unos Chescos Y Unas Frituras O Fúmate Un Cigarrillo, Para Que No Te Estreses), Ya Que Pasaron Los 5 Minutos Te Puedes Pasar Si Quieres No Importa Pero No Te Pases De 20 Minutos, Mantén Presionado El Botón De  Encendido Firmemente Asta Que Se Apague Tu Ordenador Si Tu Computadora Ya Se A Apagado No Sueltes Por Ningún Motivo El Botón De Encendido, Síguelo Manteniendo Apretado Firmemente Y Cuenta Asta 10 Lentamente, Suelta El Botón Esperas Unos 5 Segundos Y Vuélvelo A Encenderlo Y  Metete A La Bios De Tu Computadora (Creo Que Es Con F2 Para Las Toshba)Restaura La Configuración De Fábrica De Tu Bios, Guarda Los Cambios Y Reinicia Tu Computadora Portátil[/b],

SI TODO ANDA BIEN YA QUEDO, DE LO CONTRARIO REPITE EL PROCEDIMIENTO PERO CUANDO LLEGUES A LO SUBRAYADO REALIZAS EL SIGUIENTE ENVÉS DE ESO CLARO,

Solución numero 3:
Sigues presionando el botón de encendido y esta conectado únicamente la toma de corriente ok bueno luego sin soltar, desconecta el eliminador de voltaje de tu computadora, cuenta asta 5 vuelve a conectar la corriente y sueltes el botón de encendido asta que cargue (este procedimiento es muy tedioso puesto que te la pasas manteniendo apretado el botón de encendido) si todo anda bien conecta la batería ***** de tu tarjeta madre de tu computadora portátil estando encendida y ya quedo.
Suerte espero que todo salga bien y que la fuerza esta contigo.

Fernando77cc
Explorador

No me ha servido de nada, vuelva a inciar siempre la pantalla de VAIO Care | Modo rescate. He probado a instalar el programa  VAIO Care de vuestra pagina buscando mi modelo de portatil y bajandome el programa en cuestion, pero una vez que lo ejecuto no veo la opcion para poder desactivarlo. Por favor podrias pasar esta incidencia a los tecnicos. Me harias un grandisimo favor.

 

Gracias

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Decirte que ya he escalado tu caso y un profesional se pondrá en contacto contigo o si no fuera así ya me pondría en contacto contigo

 

De todos modos yo eliminaba Vaio Care y miraba si se le quita esos fallos

 

Un saludo y hasta la próxima

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Buenas tardes.

 

Lo que no logro encontrarle sentido es que después de formatear siga haciéndolo, el botón ASSIST lo único que hace es arrancar un programa, no está implementado en la BIOS ni nada que se le parezca, de hecho, tras formatear y cambiar el s.o. como dices que has hecho, el botón no debe de realizar ninguna acción pues no tienes ningún programa que ejecutar. 

Lo único que se me ocurre es que al formatear hayas conservado las particiones del disco duro, de ser así no estaríamos hablando de un formateo, sino de una instalación nueva y en ese caso sí que puede quedarse activa la función pues no hemos borrado los procesos, es cuanto me viene a la cabeza sin tener el equipo delante.

Aparte de esto, quizás el problema esté en el propio botón, puede ser que se haya quedado haciendo contacto, a veces los botones "cascan" depende del trato que reciban, de las condiciones en que se guarden, de la suerte... En muchos modelos de Vaio, los botones Assist, Web, etc... están ubicados en una placa separada e la placa base, si fuera así en ese modelo (no estoy seguro) bastaría con desconectar el cable que va de esa placa a la placa base para ver si deja de iniciar la aplicación.

 

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.
Fernando77cc
Explorador

Hola y gracias por responder tan rápido. Te comento, he probado a quitar el disco duro, para ver si seguia arrancando, y asi es, sigue haciendolo, a parte te cuento que el disco duro es otro que el que trajo el cliente, ya que tuve que cambiarselo porque se le habia ido completamente el que traia.

He probado tambien a quitarle esa plaquita donde van los botones, desconectando el bus y retirandola despues.

Yo, viendo que esto no funcionaba, lo que hice fue instalar el programa VAIO Care, para ver si desde ahi podria desactivarlo, pero no me da esa opcion por mas que la busco.

Gracias por el interés.