cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas web cam en VPC21C5E

profile.country.ES.title
ppablopg
Miembro

Problemas web cam en VPC21C5E

Hola, ayer se me instalo la nueva actualización de windows 10, Actualización de características a Windows 10, versión 1607. Desde entonces no me reconoce la web cam, en administrador de dispositivos no esta y aparece un dispositivo USB con aspa amarilla con el mensaje "error de descriptor de dispositivo". He intentado buscar los drivers de la camara pero en la pagina de sony no aparecen como tales. ¿Alguien sabe como podria solucionar el problema?

Saludos

 

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

La forma más rápida de arreglar tu web cam sería quitar esa actualización y no dejar que se me actualice automaticamente sino tu elegir cuando quieres y que actualizaciones eliges

 

Un saludo

profile.country.ES.title
ppablopg
Miembro

Hola igara, gracias por responder.

Como tenía activada la opción de seguridad del sistema se creaban puntos de restauración automáticos. Busque uno anterior a la actualización y no se porque razón,  es una actualización importante de características de Windows, no sólo desaparecieron los puntos de restauración anteriores sino que volvió a desactivarse la opción de seguridad de Windows de crear nuevos puntos de restauración y se activó la opción de actualización automática de drivers, dos cosas que aconsejo cambinar automáticamente al instalar windows 10. Tampoco encontré desde el actualizador de windows la opción de desinstalar esta actualización.

Como tenía una imagen del sistema reciente y el disco de recuperacion de Windows 10 intente reinstalar esta imagen. No se porque me dio error, tengo dos discos duros ssd en raid 0 de 128 y los tengo particionados en dos partes una de 100gb para el sistema y el resto para datos, donde tengo la imagen. Me decía que tenía la imagen en el mismo disco duro y que se tenía que formatear por lo que no podía usar esa imagen, otras veces no me ha dado problemas por esto. Así que reinicio para copiarla en un disco externo y antes de empezar el proceso compruebo que por 'arte de magia' la cámara vuelve a reconocerse como antes de la actualización así que otra vez todo perfecto aunque no del todo contento por estas circunstancias que se pueden producir con una actualización y por el cambio de opciones que yo ya había puesto a mi gusto previamente.

También me he dado cuenta que se ha creado una partición nueva que creo que es para recuperación de sistema pero no se cómo acceder a ella al arrancar por si hubiera algún problema con Windows y al cambiar la estructura de particiones ya veremos si me permite instalar la imagen  anterior que tengo guardada, he tenido problemas con esto al cambiar la estructura de particiones. Y al ser una actualización importante como cuando actualice de Windows 7 a 10 se crea una carpeta de mucho tamaño 20gb que se llama windows old y que hay que borrar desde la utilidad de liberador de espacio de Windows. 

 

Bueno hay va toda la experiencia que sin saber como al final se ha arreglado el problema. Por suerte, para mi, Windows 10 sigue siendo ágil y robusto a pesar de estos problemas.

 

Si me gustaria Igara que me pasaras el enlace para descargar el ejecutable de los drivers de mi web cam, Vaio vpcz21c5e pues tengo descargados todos de la página de soporte para todos los sistemas operativos y no localizo estos drivers como tales a no ser qye estén integrados en algún paquete. Creo que es una cámara Ricoh motion full HD 1,3 Mp, ¿es así?,  Gracias y un saludo 

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

Hola buenas tardes Pablo

 

Cuando Windows lanzas actualizaciones a veces acierta y da mucha estabilidad a su sistema,pero otras veces mete la pata hasta el fondo y tenemos que aguantar esos errores durante dias hasta que sean resuelto

 

De todos modos me alegro que hayas solucionado tu problema, y...... te he conseguido un firmware para tu web cam, instala a ver si te funciona mejor. Esta preparada para el Windows 8, así que no debería darte problemas de instalación en Windows 10.

 

http://www.sony.es/support/es/content/cnt-dwnl/prd-comp/EP0000277149_6451/VPCZ21C5E

 

No es el driver de la web cam, ya que se ve que viene en un Vaio tal tal junto con varios drivers y la verdad es que no se cual es, de todos modos te dejo el enlace de todos los drivers necesarios, eso si, intenta usar por ejemplo los de Windows 8 o 8.1 que hará que vayan mejor o estén más modernizados

 

http://www.sony.es/support/es/content/cnt-dwnl/VPCZ21C5E/list#os1

 

 

Espero te siga funcionando todo bien

Yo hoy estoy haciendo una actualizaciónen Windows 10  espero no encontrarme sorpresas

 

Un saludo

profile.country.ES.title
ppablopg
Miembro

Ok gracias Igara. 

 

Saludos