cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas en windows 10 con vaio fit 15E

javi6975
Nuevo miembro

Problemas en windows 10 con vaio fit 15E

Buenas, os comento por si a alguien le sirve para que no meta la gamba como hice yo y si de paso me lee algun tecnico de Sony que le eche un vistazo al asunto:

Tras saltarme la actualizacion durante el mes de agosto procedi a la reserva y descarga de windows 10, todo el procedimiento parecia funcionar correctamente y se creaba la carpeta oculta de descarga en el disco duro pero en ningun momento saltaba el procedimiento de actualizacion, harto de esperar procedi a forzarla descargando la herramienta de actualizacion de microsoft y creando un medio de instalacion USB, ejecutas el setup y la actualizacion comienza aparentemente correctamente, pero al reiniciar se revierten los cambios, se cancela la actualizacion sin mas explicaciones y te quedas como estabas... evidentemente eso me toco los webs y decidi que a grandes males, grandes remedios!! Eliminar particiones, crear particiones (si, justo lo que estais pensando, me cargue la particion de windows pero conserve las de recuperacion pensando iluso de mi que si habia algun problema podria restaurar de fabrica) y no, no lo hice a pesar de que el sistema llevaba meses avisandome no cree medios de recuperacion antes de mi suicidio programado...

bien, hecho esto el pc arranco desde el usb (no sin antes modificar la dichosa uefi y con ella la bios) y consegui instalar windows 10!!

mis impresiones? si, esta bastante bien, el entorno es mas agradable que el de 8.1 y aparentemente todo iba ok... salvo el AUDIO, el sonido suena terriblemente bajo, tienes que ponerlo al maximo para oir algo, intentando no entrar en modo panico decidi buscar los drivers actualizados primero en Sony (error.. solo para windows 😎 y luego directamente en realtek... error otra vez... asi pues tras unos cuantos dias con un sonido lamentable y algo (no llegue a conseguir saber que es) en el administrador de archivos que el sistema no instalaba correctamente y yo al no saber de que se trata tampoco pude solucionar decidi que la mejor opcion era volver a 8.1 donde todo funciona como debe...

peeeero no habia modo de restaurar de fabrica desde la consola de recuperacion, supongo que tras eliminar las particiones de windows algo mas se modifico y no habia modo de acceder a la particion de restauracion con lo cual que me queda??? pues dos opciones, o instalar un windows pirata (que perfectamente pude haberlo hecho) o tragarme mi orgullo y pagar religiosamente por los dvds de restauracion unos 70 eurazos y esperar pacientemente 15 dias a que me los enviasen de dinamarca...

 moraleja de todo esto?? haced caso a sony si no os recomienda actualizar de momento, cread un medio de recuperacion con un pincho usb o un par de dvds y aguantaos pues seguro que se iran puliendo esos errores con sucesivas builds

solo una cosa mas, una vez salida la lista de compatibilidad de dispositivos oficial de sony aparentemente mi modelo de vaio es perfectamenrte compatible con windows 10, asi pues, no se si han optimizado el driver de audio (parece que si puesto que se me ha actualizado hoy mismo) o no lo han comprobado bien, y  como temo que se trate de esto ultimo creo que esperare a  noviembre para actualizar..... no me lo creo ni yo, si ya me compre los dvds,... jajajjaa

continuará....

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas noches

 

Me parece muy adecuado tu post avisando a los demás usuarios que tengan precaución con las actualizaciones de Windows 10.

 

Es importante dejar en conocimiento que es mejor que sea la propia Microsoft y Sony quien nos avisen de que está lista para ser instalada, y así evitar problemas como los tuyos, que, es una put....  pero que son cosas que pasan

 

Pero siempre hay remedio para todo y has tomado la decisión correcta, y volverás a tener tu portátil como siempre y seguro que te saldrá para actualizar y así podrás tener tu Windows 10 sin esos quebraderos de cabeza

 

Ahora solo falta que se pongan a trabajar y a  sacar drivers para Windows 10 que ya tardan  :cry:

 

Reitero las gracias por poner a los usuarios en aviso de que problemas como el tuyo pueden ocurrir

Saludos