cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema al cambiar el disco duro en Sony VAIO SVS15 ​ SVS1511C5E

rutxi15780
Explorador

Problema al cambiar el disco duro en Sony VAIO SVS15 ​ SVS1511C5E

Buenas tardes,

tengo un Sony VAIO SVS1511C5E, el qual venía con un disco SSD de 128Gb.

 

Decido cambiarlo para disponer de mas capacidad, pero al abrirlo me encuentro que no viene con conector SATA para disco de 2.5'', sino que viene (según he indagado por internet) con conector LIF.

A través de EET Europarts, poniendo el número de serie encuentro el cable compatible pero con terminación SATA (http://es.eetgroup.com/i/A1883394A-Sony-HDD-Cable-FPC).

 

Cuando lo recibo, lo monto, le pongo un disco SATA de 2.5 para probar si funciona, entro en la BIOS y sale "DISCO 1 60Gb, Disco 2 0Gb", conecto un pendrive USB con la instalación de Windows, arranco el portátil presionando F11 y empiezo la instalación seleccionando el nuevo disco dura... todo perfecto.

Se reinicia el portátil al finalizar la instalación y me aparece en pantalla que no encuentra el sistema operativo...

 

Por lo que deduzco este Vaio viene con un RAID 0 (con el disco original en la BIOS salía Disco1 64Gb, Disco2 64Gb... aunque realmente solo era un disco duro), pero no encuentro la opción para desconfigurar el RAID y que coja solo un disco duro... Alguién sabe como hacerlo?

 

De momento tengo el "pisa papeles" mas caro de la história encima de la mesa sin poder usarlo!!!!

 

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Yo, cuando monté mi ssd tuve que hacer un par de cosas

 

Te pongo un tutorial para que hagas casi todo lo que te explica, al menos la parte de Simbolo de Sistema

 

Seguramente con hacer las cosas bien funcione

 

aquí en enlace

 

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/15419856/Primera-vez-con-discos-SSD-Entra.html

 

 

Ya cuentas que tal,

saludos

rutxi15780
Explorador

Gracias por la respuesta, luego lo miraré más al detalle.

Pero creo por lo que he mirado por encima que no me he explicado bién.

 

El problema no lo tengo con la detección del disco o controladores para el disco (las pruebas las estoy haciendo un disco SATA de 2,5, no SSD), sino hay alguna configuración interna del VAIO y que no se puede configurar en la BIOS que aunque puedas instalar un Sistema Operativo correctamente, al arrancar no detecta dicho sistema Operativo... es como si buscara el RAID 0, pero no hay manera de desconfigurar el RAID... es la primera vez que me encuentro con algo parecido.

 

No se si tendrà algo que ver con el conector original y el SSD original que venía montado, que estaba montado como un RAID 0 de dos unidades de 64Gb...

 

No se si me he explicado correctamente, pero es algo muy raro.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Buenas.

 

Has probado a abrir el portátil? Creo que cuando la BIOS te detecta Disco1 60Gb y Disco 2 0Gb es porque tienes un mSata en placa, como la serie T.

Las BIOS en los portátiles siempre están muy capadas, la solución pasaría por usar ese nuevo SSD que has puesto más el que creo que tiene el equipo en placa. 

Que windows estás tratando de instalar? Cual traía el equipo de fábrica?

 

Ya nos cuentas.

Saludos.

 

 

Saludos.