cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Multitouch en Vaio SA

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
niakat
Visitante

Multitouch en Vaio SA

Hola buenos días a todos,

hace un par de días que me llego un Vaio SA , (modelo vpcsa4c5e) y lo primero que hice fue hacer una instalación limpia de windows (home premium 64 bits)

He ido instalando los controladores descargados desde la web y pese a instalar los drivers del touchpad (de synaptics) cuando voy a configurarlo en el panel de control no me aparecen las opciones de multitouch (solo puedo confgurar botón derecho e izquierdo)

También me he dado cuenta de que la mayoría de los Vaio SA que veo tras buscar por internet, traen de fábrica un touchpad de marca Alps y no Synaptics.

He instalado también los drivers oficiales de la web de synaptics (la última versión) y tampoco funcionan.

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
niakat
Visitante

Muchas gracias por tu respuesta,

me pasé ayer toda la tarde intentándolo una y otra vez y al final me cansé y me descargué los drivers de la página americana de sony de uno de los Vaio SA4 que tienen. El controlador de touchpad que daban ellos era un Alps pointing device. Lo instalé y... magia 😃 Parece que el touchpad es un Alps y que Sony españa/europa se han equivocado y han puesto el controlador de Synaptics en la zona de descarga.

Tras volver a instalar los drivers de Synaptics con algo más de tranquilidad me he dado cuenta de que funcionaban, pero que reconocían mi touchpad como un Wheel Mouse (de ahí que sólo me diera la opción de configurar 2 teclas) aunque entonces no entiendo que pudiera hacer scroll con el lateral del touchpad.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

El tema del multitouch es a traves de software y no de driver. Lo que ignoro es que software es el que lo controla.

Aunque comentas que desde la web de synaptics tampoco te ha funcionado he visto que el tamaño de los drivers no es el mismo. Lo puedes comprobar aqui.http://www.synaptics.com/resources/drivers

Lamento no poder ayudarte más de momento.

Saludos.

Saludos.
niakat
Visitante

Muchas gracias por tu respuesta,

me pasé ayer toda la tarde intentándolo una y otra vez y al final me cansé y me descargué los drivers de la página americana de sony de uno de los Vaio SA4 que tienen. El controlador de touchpad que daban ellos era un Alps pointing device. Lo instalé y... magia 😃 Parece que el touchpad es un Alps y que Sony españa/europa se han equivocado y han puesto el controlador de Synaptics en la zona de descarga.

Tras volver a instalar los drivers de Synaptics con algo más de tranquilidad me he dado cuenta de que funcionaban, pero que reconocían mi touchpad como un Wheel Mouse (de ahí que sólo me diera la opción de configurar 2 teclas) aunque entonces no entiendo que pudiera hacer scroll con el lateral del touchpad.

Un saludo.