cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mensaje de fallo en el disco duro al iniciar el ordenador

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
rljorge
Visitante

Mensaje de fallo en el disco duro al iniciar el ordenador

Buenas noches a todos, tengo un problemilla con mi portatil, es el modelo VGN-FW21M. Cuando inicio el ordenador me aparece el simbolo de vaio y justamente despues me salta un error del disco duro, diciendo que cree una copia de seguridad, debido a que es posible que se producca un error inminente en el disco duro. Para continuar te dice que presiones F1.

Lo raro es que el portatil aparentemente funciona perfectamente, ahora mismo estoy escribiendo desde el, hay que decir que va un poco mas lento que de costumbre y mas ahora que el portatil esta recien formateado y limpio.

Mi pregunta es si tengo que llevarlo al servicio tecnico o directamente comprar un disco duro y ponerselo yo mismo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
rljorge
Visitante

Muchas gracias franktfe.

Ayer por la noche hice una comprobacion del disco duro para intentar reparar sectores defectuosos. y tras unas 5 horas el analisis termino correctamente y no detecto ningun error es una cosa rara.

Ya que me has ayudado tanto queria preguntarte si en Madrid sabes de algun servicio tecnico para llevar el ordenador o de algun sitio, que no sean unos chapuzas.

Si al final decido cambiar el disco duro por mi cuenta, ¿tendria que comprar un disco duro de 2,5? ¿cualquier tipo de disco me serviria? Ademas si cuando compre el disco duro, con meter un windows vista y meterle la clave de windows que aparece en la parte de atras me serviria no. Es que no entiendo por que me dices que cree los discos de recuperacion.

Un saludo y muchas gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola rljorge, bienvenido al foro.

Puedes probar algo, pero primero te recomiendo encarecidamente que crees los discos de recuperación si no lo has hecho todavia.

Cuando inicias el portatil y aparece el logo de VAIO pulsa F10 varias veces, se te iniciará el software de recuperación, entre las diferentes opciones que tienes, hallarás una para hacer un diagnóstico de hardware del VAIO.

En esa prueba aparte del CPU y RAM también se le hace una serie de pruebas al disco duro, probablemente se que quede colgado en este punto (en la busqueda lineal o la de embudo), o tras varias horas te aparezca un mensaje en el que se dice que no se pudo completar la prueba por encontrarse un error en el disco.

Si ese es el caso, es normal la lentitud del equipo, pues cada vez que el sistema lea (o mejor dicho trate de leer) el/los sectores afectados se quedará ligeramente colgado.

MUCHO CUIDADO pues al terminar la prueba, si el disco duro esta mal quizás no te arranque bien el ordenador después.

Si tu equipo tiene más de dos años de garantía y eres un poquito mañoso puedes hacerlo tu mismo. Pero asegúrate de comprar un disco duro para instalaciones nuevas, te evitarás problemas de instalación. Luego los pasos son simplemente insertar el disco 1 y cuando te lo pida el 2, lo cierto es que no tienes que hacer prácticamente nada salvo cambiar los discos cuando te lo pida el sistema. Luego tocará actualizar.

No dudes en pedirnos ayuda si te animas a hacerlo tu mismo.

Un saludo y mucha suerte.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
rljorge
Visitante

Muchas gracias franktfe.

Ayer por la noche hice una comprobacion del disco duro para intentar reparar sectores defectuosos. y tras unas 5 horas el analisis termino correctamente y no detecto ningun error es una cosa rara.

Ya que me has ayudado tanto queria preguntarte si en Madrid sabes de algun servicio tecnico para llevar el ordenador o de algun sitio, que no sean unos chapuzas.

Si al final decido cambiar el disco duro por mi cuenta, ¿tendria que comprar un disco duro de 2,5? ¿cualquier tipo de disco me serviria? Ademas si cuando compre el disco duro, con meter un windows vista y meterle la clave de windows que aparece en la parte de atras me serviria no. Es que no entiendo por que me dices que cree los discos de recuperacion.

Un saludo y muchas gracias.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo rljorge.

Verás según las especificacionesde tu equipo, tendrás que comprar un disco duro SATA de 2,5´´.

OJO para instalaciones en equipos nuevos!!

Lo del COA de windows es sencillo, verás, la licencia de tu equipo o sea, la clave que tienes debajo sólo te va a servir si instalas Vista desde un disco de instalación OEM, o sea, los que tienen los servicios técnicos. En principio si compras un Vista para usuario final (lo que se llama RETAIL) a la hora de instalarlo tendrás que introducir la clave que acompaña al disco, la del portatil "no deberia de servirte", pero cosas mas raras he visto.

Lo de usar los discos de recuperación es porque con ellos te ahorras muchos pasos, por ejemplo el paso de formatear el disco duro antes de instalar, el de descargar los drivers una vez finalice la instalación, el paso de activar el Vista cuando terminas de instalarlo, lo cierto es que tiene más ventajas usar los discos de recuperación que hacer una instalación limpia. Imagino que también depende de tu paciencia.

Madrid me pilla un poco lejos, vamos que no conozco ningún servicio serio por allí, pero créeme el proceso de cambiar el disco te llevará unos minutos, con ser un poco mañosito verás que es sencillo, además Sony diseña casi todos los portátiles con una tapita inferior exclusiva para el disco duro, o sea que no tendrás que quitar ningún tornillito de más.

Espero haberte ayudado y recuerda, no dudes en preguntarnos cualquier duda.

Un saludo.

Saludos.
dacons1
Nuevo miembro

hola frank lo que pasa es que yo compre una laptop vaio  ase un par de meses y me aparecio falla inminente en el dico duro y luego de ello no enciende. antes de que aparesca esto la computadora no funcionaba con la rapides que tenia ,bueno solo kiero saber en caso de que se pueda canbiar el  disco por otro si es que la garantia de la computadora puede cubrir con los gastos.

marianmaganto
Explorador

Hola he tenido un fallo parecido. Hace un año aprox. por estas fechas comenzo a darme un error y aviso de qu hiciera copia con f1 seguia el arranqe y durante tiempo sin problemas, en septiembre dejo de funcionar aun en garantia y la empresa me lo pidio y envio (segun ellos a francia) tardaron 3 meses, recuperado ahora ya fuera de garantia da el mismo error- hay garantia de las reparaciones (supuestamente cambiaron el disco duro y la empresa me dijo qe era comun en este modelo de vaio

 

gracias

Marwantaibi
Nuevo miembro

Hola se me ha caido el portátil y al encenderlo me sale lo de vaio y luego me sale una pantalla negra que pone " A DISK READ ERROR OCCURRED.
Press Ctrl+alt+del to restart. Por favor que tengo que hacer? Gracias

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

Con la caída se ha dañado el disco duro, los discos duros tienen partes móviles y giran a muchas revoluciones. Las caídas, los movimientos bruscos, los golpes son las causas más frecuentes de que se rompan.

La única solución posible sería cambiarlo.

 

Saludos.

Saludos.