cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalar SSD desde cero.

RESUELTAS
traficant7
Nuevo miembro

Instalar SSD desde cero.

Buenas,

Tengo un sony vaio SVE14A1M6EB, que cuando formateaba el disco HDD lo hacia desde el botón ASSIST, ahora voy a instalarle un SSD samsung evo850 de 256GB, y me gustaria instalar el sistema operativo desde 0.

Mi duda es que con remplazar el disco duro dentro del portatil y darle al botón ASSIST conseguire instalar mi nuevo SSD desde 0, o si por el contrario tendré que hacer cosas mas complicadas.

Muchas gracias por vuestra atención.

 

PD: tambien me gustaria ampliar la memoria RAM y nose si escoger una pc3-10600 o una pc3-12800 puesto que el portatil lleva instalada una pc3-12800 pero con el programa cpu-z pone que funciona a 1333 MHz

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Buenas 

 

El botón ASSIST lo que hace es arrancar una partición del disco duro. Si lo pulsas con un disco duro nuevo no hará nada. 

Lo que te aconsejo que hagas es crear los discos de recuperación o, si tu equipo lo permite crear un USB booteable de recuperación. Con los discos de recuperación, cuando cambias el disco duro, puedes dejar el equipo al estado inicial, con la partición de recuperación (para que funcione el botón ASSIST), con los driver y el sistema operativo originales.

Con respecto a la memoria, si el equipo tiene 12800 te aconsejo que amplies con esas mismas, programas como el cpu-z o el speccy normalmente miden la velocidad a la que están trabajando las memorias pero no a la que pueden trabajar, p.e. mi pc tiene memorias de 1333 pero el cpu-z dice que son 667 (increíble) pero el programa de gestión de la placa base indica la velocidad máxima de las mismas. Según que configuraciones, debemos coger con pinzas esos datos.

 

Espero haber sido de ayuda

Saludos

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Buenas 

 

El botón ASSIST lo que hace es arrancar una partición del disco duro. Si lo pulsas con un disco duro nuevo no hará nada. 

Lo que te aconsejo que hagas es crear los discos de recuperación o, si tu equipo lo permite crear un USB booteable de recuperación. Con los discos de recuperación, cuando cambias el disco duro, puedes dejar el equipo al estado inicial, con la partición de recuperación (para que funcione el botón ASSIST), con los driver y el sistema operativo originales.

Con respecto a la memoria, si el equipo tiene 12800 te aconsejo que amplies con esas mismas, programas como el cpu-z o el speccy normalmente miden la velocidad a la que están trabajando las memorias pero no a la que pueden trabajar, p.e. mi pc tiene memorias de 1333 pero el cpu-z dice que son 667 (increíble) pero el programa de gestión de la placa base indica la velocidad máxima de las mismas. Según que configuraciones, debemos coger con pinzas esos datos.

 

Espero haber sido de ayuda

Saludos

Saludos.