Comparte tu experiencia!
Buenas tardes a la comunidad, les comento el problema que tengo:
Compre un disco solido kingston v400 de 240Gb, realice una instalación limpia con DVD y licencia original de Windows 8.1 Pro. todo pasó perfecto se configuró super rapido, baje mis programas de internet instalé otros programas tambien y estuve en internet durante 3 horas.
Apague mi maquina para volverla a encender y nunca mas cargo el sistema operativo, puse mi disco original puse el disco solido por usb y estaban todos los archivos de windows y datos que habia bajado de internet. Volvi a realizar la instalacion de 0 y volvio a suceder lo mismo la apago y nunca mas carga el windows. Realmente no se lo que pueda estar sucediendo.
Espero puedan ayudarme.
Gracias el modelo de mi vaio es SVE14A3C5E tengo 16gb de ram y procesador core i7
Hola buenas noches
Lo que yo haría sería entrar en las Bios, mirar la versión que tienes, ir a esta misma web en Asistencia, poner tu modelo, buscar si tienes una actualización más moderna del firmware de tus Bios e instalarla
También cuando entres en las Bios fijate que tengas en Sata Mode esté en AHCI Mode ya que es importante
Ve comentando,
saludos
Gracias por responder, bios actualizada, no encontre el sata mode ni el AHCI por ningun lado.
Mi vaio vino con windows 8 pre instalado y utiliza el Modo UEFI , lo que hice fue cambiarlo a Legacy y volvi a instalar al inicio arranca un logo azul de windows 8 algo extraño pero me dejó instalar . No se si podrá funcionar de forma normal ya que deberia encender en el modo de Fabrica (UEFI)
gracias espero sigan ayudandome por cierto ya enciende siempre y no se que limitaciones tengo.
Es extraño porq al inicio pude instalar en el Modo UEFI en ssd pero despues de apagar no csrga el OS.
Asi carga el OS
Hola buenas noches
A ver otro truco.......
Asegurate de que en el boot tengas el SSD en primer lugar para que arranque con el
Prueba mientras pienso en más opciones
Saludos
Si lo he tenido en la secuencia correcta. Me parece extraño q instale sin problemas en uefi pero q lo apague y no levante y en legacy todo normal. Será el instalador? . Tuve una experiencia queriendo instalar windows 7 en hdd el años pasado y solo podia instalar en Legacy. Nunca pude instalad win7 en uefi. Pero al final regrese a 8.1 por temas de controladores
Hola buenas tardes
Y porque no lo instalas en Legacy. Yo es que tengo un SVE pero me vino con WIndows 7, entonces en UEFI nunca he tenido la suerte de probar un SSD. Pero este que te digo que es nuevo le puse un SSD y jamás me ha dado problema, y ahora está con WIndows 10
Saludos y sigue comentando
Ahora mismo tengo instalado win8.1 en modo legacy el arranque es el de la foto sale un logo que nunca he visto . Tu windows 7 te vino instalado en tu sve con el bios en UEFI? Por otro lado no puedo instalar windows 10 en mi SVE no hay el driver de video correcto estuve 2 meses intentando dejar todos los controladores ok. Pero dejaron de funcionar varias opciones del control center fue una desgracias. Asi que solo me queda dejarlo en 8.1 por seimpre .
En conclusion podré instalar mi ssd en modo UEFI sin que despues de apagarlo deje de cargar el sistema operarivo?
Alguien de la comunidad habra podido hacerlo?
Te funciona ya bien el sistema operativo en tu nuevo ssd?
Ya es que estoy algo perdida
Más información importante para hacer la instalación de tu Windows
Si haces la instalación en UEFI no hay otra que hacerlo con el disco duro en Particionado en GPT (UEFI)
Si lo quieres hacer en LEGACY entonces usa la partición MBR
Se me acaban las ideas. A ver si hay más usuarios y te ayuda un poco más y mejor que yo
Saludos
Hola Igara, hare el resumen hasta el momento:
mi vaio SVE vino con win8 de fabrica con disco hdd y en modo UEFI.
Yo compre un disco solido ssd y quiero hacer la instacion de la misma fotma como vino de fabrica osea en modo uefi.
Las pruebas que hice son las siguientes:
1.- Intalcion dw win8.1 en modo uefi con el disco solido . Resultado: instalacion limpia e instalacion de todos los controladores, Apago la laptop y nunca mas vuelve a arrancar el sistema operativo.
2.- instalacion de win8.1 en modo legacy con el disco solido. Resultado : instalacion limpia , arranque distinto como en la imagen, apago la laptop y siempre arranca el OS .
Mis dudas son:
que desventajas tengo al hacer una instalacion en modo legacy en mi disco ssd. Ya que no es la configuracion de fabrica no se si tenga problemas futuros.
Por eso intento buscar una solucion para hacer correr bien en el disco ssd como si fuera un hdd.
Gracias