cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Cuánto dura la garantía de mi Vaio? Problema con el Blu Ray

profile.country.ES.title
PacoUDS
Explorador

¿Cuánto dura la garantía de mi Vaio? Problema con el Blu Ray

Hola:

 

El 02-12-2013 me compré un Vaio SVE-1713C5E, (si es necesario puedo aportar el número de serie), por lo que hoy, 23-11-2015, supuestamente sigue estando en garantía. ¡Pues no!

 

Resulta que se me ha estropeado el léctor de Blu-Ray, (arranca el disco, intenta leer, se para, y después de varios intentos, finalmente no lo lee), de hecho es la tercera vez que me pasa. Las otras dos veces, llamé al número: 914534087, comenté el caso y las dos veces me hicieron reestablecer el ordenador al estado de fábrica para comprobar que no fuese problema de software o de alguna actualización, (cosa que yo ya sabía, pero tuve que hacerlo), y tras comprobar que seguía sin funcionar, volver a llamar, y entonces ya se hacían cargo de venir a buscarlo a mi casa, y en diez o doce días lo tenía de vuelta reparado con una unidad lectora nueva.

 

Pues bien, la semana pasada se me volvió a estropear; en realidad ya llevaba varios días fallando con algunas películas, otras las leía bien, y casi todas las leía sólo hasta la mitad y se paraba; pero desde el lunes pasado no ha vuelto a leer ninguna.

 

El viernes, busqué los papeles de la garantía, y vi que anque sólo quedaban un par de semanas, (supuestamente), todavía estaba dentro de´plazo. Llamé, me atendieron y me hicieron formatear el ordenador igual que las otras dos veces y me dieron el número del caso de incidencia: 13568849 para que volviese a llamar si seguía fallando.

 

Después del formateo, probé varios discos y no leía ninguno (cd y dvd sí, solamente no van los Blu-Ray), instalé las actualizaciones de Sony y de Windows tal y como me dijeron, volví a probar y seguía sin ir. Así que volví a llamar, y aquí es donde viene la desagradable sorpresa:

 

Me salta un contestador pidiéndome el número de serie o el número de incidencia, pero meta lo que meta, me dice que mi producto ya no está en garantía, y ni siquiera me da la opción de hablar con un operador. Hoy he vuelto a probar, y me ocurre lo mismo. Incluso he probado a llamar desde otro teléfono, pero no hay manera. También he enviado un correo eléctronico del que sigo esperando respuesta.

 

Quería preguntar si alguien sabe cuánto dura la garantía, ¿no se supone que son dos años? ¿Qué solución me dáis? ¿Denuncio, o es un caso perdido?

 

Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

 

PD: Si alguien sabe cómo reparar el Blu-Ray también me daría por satisfecho.

Etiquetas (5)
5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

He escalado tu problema para intentar ayudarte en todo lo que se pueda

 

Me supongo que la locución hace una estimada y por eso dice que está fuera garantía

 

Seguro que en unos días o bien se ponen en contacto contigo para darte solución o yo misma te informaré sobre algún detalle en breve

 

Un saludo 

profile.country.ES.title
PacoUDS
Explorador

Hola:

 

Esta mañana me ha llegado un correo pidiéndome una foto de la factura de compra con el número de serie o el nombre del módelo y mi número de teléfono.

 

Sin embargo hay un pequeño problema, y es que en la factura estos números no son exactamente iguales:

 

Mi Vaio:

 

Modelo: SVE1713C5E

Número de serie: XXXX6983-0009950 (He sustituído cuatro números por XXXX por si acaso).

 

En la factura:

 

Modelo: SVE1713C334W ES2 VAIO

Número de serie: S0100099509

 

Lo compré en MediaMarkt, ¿crees que me pondrán algún problema? No entiendo por qué en la factura lo han puesto así.

 

Muchas gracias por contestar.

profile.country.ES.title
PacoUDS
Explorador

Al final no ha habido problemas; me acaba de llamar de Sony, una señora muy amable diciéndomelo.

 

Me ha dicho que me lo vendrán a recoger mañana o pasado, y que dejará una nota diciendo que ya es la tercera vez que tengo el mismo problema, por si el fallo estuviese originado por otro motivo.

 

Cuando lo tenga de vuelta y funcionando, volveré a dejar otro comentario para que conste.

 

Ahora sólo queda que esta reparación sea la definitiva y no se vuelva a estropear, porque para la próxima ya no tendré garantía.

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

Me alegro un motón que ya se hayan puesto en contacto contigo y te lo vayan arreglar en Garantía

 

Lo de Media Markt seguro que suelen coger el lector de código de barra y da otra numeración, pero tranquilo que Sony sabe si pertenece a ese número de serie

 

Pues cuando lo tengas de vuelta comentas

 

Un saludo

profile.country.ES.title
PacoUDS
Explorador

Ayer me llegó. Entre fines de semana y fiestas ha tardado una semana más que otras veces, pero por lo menos ya está arreglado.

 

Ahora lo malo es que ya no tengo garantía, y si se me ha estropeado tres veces, seguramente se me volverá a estropear otra vez dentro de unos meses... Pero bueno, es lo que hay.

 

PD: Igara_, muchas gracias por interesarte y un saludo.

Etiquetas (1)